“El atleta que quiera entrenar en la Agrupación Atlética se arriesga a no correr nunca más”

El Dr. Hernán Sibiglia se acercó a nuestra redacción para hacer público el mal estado en que se encuentra la Agrupación Atlética de Chacabuco.

“Es un club que tiene unos 30 o 40 socios, pero a su vez es muy cerrado y de muy difícil acceso. Lo sé porque un amigo personal a intentando asociarse en varias ocasiones y siempre tuvo la negativa del presidente, el señor Witting, para hacerlo. Hoy en día eligen a quien asociar y a quien no, son cerrados y tercos para que se acerque gente a colaborar” comenzó relatando Sibiglia.

“La agrupación cobra el subsidio `Nuestros Clubes´, no sé qué monto, pero por lo que se ve desde afuera, también deben estar generando dinero con el alquiler del campo de fútbol ya que hay un torneo comercial y eso le debe estar dejando buena plata”.

Acerca de un posteo que realizó en su Facebook personal en donde se ven las instalaciones en mal estado Sibiglia dijo: “la foto que publiqué fue por los pastos totalmente altos en todas las inmediaciones. Esto hace que se transforme en nidos de cualquier tipo de animales y provoquen inseguridad. Esa es casi una zona residencial con la nueva zonificación, y hay unas malezas que no te dejan ver de un lado al otro. Si los pastos están altos y el municipio insiste en cobrarles a los ciudadanos para que desmalecen los lotes porque sino aplican multas, que también las apliquen con la Agrupación. Sé que también lucran con el tema de los pastos, hacen rollos que luego se venden”.

El postéo del entrevistado en su Facebook

La pista esta deplorable, hay huellas de caballo por todos lados, así es imposible hacer `pasadas´(NdR: tipo de entrenamiento para atletas) profesionales. El predio, a simple vista, no se usa como nada atlético”.

Sobre qué lo motivaba a hacer pública esta situación aseguró: “esto lo expongo públicamente por la preocupación y el amor que tengo por el atletismo. El atletismo en Chacabuco se ve que está mal manejado desde la dirigencia, no hay escuelas de atletismo, el predio que sería la casa del atleta en Chacabuco no se utiliza para eso, se usa para un campeonato comercial de fútbol. Hay también un gimnasio que está usurpado no sé por cuantas personas. También entiendo que la agrupación esta enganchada de la luz, habría que constatarlo, pero parece que es así. Es un predio que cuenta con ayuda del municipio, de la Cooperativa Eléctrica y no funciona para su fin”.

Hay socios que van a hacer un pedido para una nueva intervención, en donde van a tener que explicar todo esto que hemos constatado con actas notariales” agregó.

Otra situación que preocupa a Sibiglia es un zanjón abierto que hay en el lugar, que según el entrevistado no tiene ningún tipo de seguridad y la “responsabilidad si pasa algo con ese zanjón es de la Agrupación”. “También dudo que los que compiten en el campeonato comercial de fútbol tengan algún tipo de seguro, por lo que si pasa algo dentro del establecimiento también va a ser responsabilidad de la Agrupación”.

El atleta que quiera ir a hacer una `pasada´ a la Agrupación Atlética se arriesga de por vida a no correr nunca más. Un atleta profesional que quiera hacer una `pasada´ de 400 metros a máxima velocidad, pisa una huella, se quiebra una pata y no corre nunca más” agregó.

“Hay que abrir la agrupación a lo socios y a los que verdaderamente tengan ganas de trabajar para revertir esta situación” dijo para finalizar.-

Falta de mantenimiento que se observa en el lugar

5 Responder a ““El atleta que quiera entrenar en la Agrupación Atlética se arriesga a no correr nunca más”

  1. SR. HERNAN SIBIGLIA Y COMUNIDAD LECTORA
    Me dirijo por este medio después de haber leído solo el título y los primeros renglones de su nota aunque la voy a leer completa antes de acercarme a su estudio jurído para conocerlo personalmente, y quizás conversar .
    Debo decirle a Ud. y a toda la Comunidad que me siento tan triste por sus primeros dichos que no puedo contener mis lágrimas y angustia.
    Es verdad UN GRAN ATLETA JAVIER GUSTAVO WITTING nos dejó entrenando , desde mi familia atletas reconocidos en distintas disciplinas de la zona , le queremos hacer llegar un momento de reflexión .
    Cual es su mensaje y a quien lo quiere orientar. o simplemente es una forma de amenazar a una o varias personas o a la Entidad .
    Creo que debería disculparse con mi FAMILIA WITTING-BISIO por el encabezamiento de sus dichos , los cuales lo invito a que los demuestre, de la manera formal que Ud. conoce.
    SERÄ JUSTICIA.
    MI NOMBRE SILVIA MARINA BISIO DNI 16387311 .

  2. Coincido con usted señora JAVIER GUSTAVO WITTING fue un gran atleta y mas exelente persona aun. Pero nada tiene que ver lo que manifeste con el mismo. Le pido mis disculpas si se mal interpretó. Tampoco hay amenazas a nadie ni tiene ese objeto mi opinion. Es un llamado a la comision directiva y a la sinceridad de la situacion. Mis respetos si ha sido mal interpretado

  3. AGRUPACIÓN ATLÉTICA. Entidad de bien público,que se debe a los socios.
    Como socio activo de dicha agrupación voy a contarles un poquito.
    En alguna que otra charla que tuve con el Señor Witting,me contaba que habían colocado un termotanque y que estaban regularizando deudas y papeleo,al cual yo le dije q me parecía perfecto pero que estaba descontento en no ver ninguna actividad relacionada al atletismo. La comisión actual toma el cargo algo más de 2 años y medio( mes más mes menos). En este período a ésta parte no se vio una actividad atletica de ninguna índole,cuando digo ninguna es ninguna.
    No puedo entender como en más de 2 años no hayan podido mínimamente acomodar la pista,un simple arreglo para que los amantes del deporte podamos hacer pasadas en dicha pista. Soy testigo de ver caballos atados en los carriles de la misma, vergonzoso.
    La pista de la que hablo tiene un recorrido de 400 metros,por ende en el centro de la misma en cualquier pista del mundo se realizan otras actividades,ej: salto en largo, lanzamiento de jabalina,etc,etc. La última actividad que vi fue la de enrollar fardos, vergonzoso.
    Con respecto a la actividad del fútbol(torneo comercial) que se realiza los sábados,debo felicitarlos xq es la única actividad hasta la actualidad. Lastima que los muchachos tomen de más y algún sábado que otro hayamos tenido algún altercado que no voy a dar detalles. Vergonzoso.
    Amo el futbol,que quede claro.
    Debo decir que ésta semana le lleve en mano al señor presidente una carta “solicitud de socio” para que hagan socio a una persona,pero me dijo que ese caso ya se había visto y de ninguna manera lo aceptarían. Muy triste.
    En todo este período no vi una campaña para hacer socios,en cualquier entidad,club,etc…cuanto más socios haya más acompañamiento habrá en dicha entidad.

    Creo sinceramente que la agrupación está bajo una comisión tibia y que no se mal interprete. Como socio me gustaría ver actividad. Y como ya lo dije esta escasa de dicha,para parque ya tenemos el recreativo municipal.

    Cabe destacar q en la última charla el señor presidente me invitó a asistir al medio día a la agrupación,el tema es “a Qué????” Necesitamos asambleas y escuchar propuestas pero con una cierta formalidad,si no se maneja todo en el aire.

    Aclaro que me gusta el bien de la agrupación,no estoy en contra de ésta comisión. Pero no puedo dejar pasar por alto lo que veo día a día .

    Ojalá se empiece a trabajar en serio para los atletas ,buenos ,malos, amateur o simplemente aficionados al deporte en si. Sino todo es en vano.

  4. Bueno Sr. Hernán y Emanuel y otros mas me sumo a Uds. para seguir trabajando en beneficio del atletismo y afines.
    Soy docente de secundaria me interesa el deporte y particularmente las instituciones para la comunidad.
    Espero que estos comentarios se transformen en acción , sin especulaciones políticas , netamente partidarias. Acá estoy presente como ciudadana aportando a la educación mi granito de arena.
    Aceptó sus disculpas, hace bien poder emitir opiniones pero también es bueno lo que ocurrió hoy conocerse , respetar ideas, y comprometerse a trabajar en pos de colaborar con quienes se animan a emprender aún cuando no logren el objetivo óptimo pero sin perder el horizonte Me interesa el tema y los mecanismos de gestión ,me mantendré comunicada. Saluda atte.

Deja un comentario