“El ajuste del 2020 recayó sobre los empleados municipales y los vecinos en su totalidad”

Así lo manifestó Javier Estéves, presidente del Bloque de Concejales del PJ – FDT.

Este mediodía se realizó el inicio oficial de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Centro Vasco. Luego de la apertura y la bienvenida del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y de la palabra de Fabian Ayala, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, fue el turno de Javier Estévez, presidente del Bloque de Concejales del PJ – FDT.

En principio, dijo: “No quiero dejar pasar por alto, que quienes piensan en lo importante de la democracia, lo que pasó el sábado. Todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre respetando a los demás y la manifestación con esas bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos, es un tema que no podemos dejar pasar y que tenemos que repudiar. La libertad tenemos que saberla usar y no abusar de ella”.

Continuó: “En el inicio de su segundo mandato, el Intendente declaró al emergencia económica, eso denota de como se administraron los recursos. Esta emergencia económica determinó que el ajuste recaiga sobre los empleados municipales y los vecinos en su totalidad. Se vio en la situación que está pasando el municipio con los servicios públicos. La mejor forma de mejorar es reconociendo la situación, hace tiempo que no hay inversión en el parque vial y lo mismo ocurre en las localidades. No vimos en el presupuesto que se invierta en esto. Por otro lado, lamentamos la salida de Echeverría de la secretaría de Servicios Públicos, no se debe hacer política con los servicios.”.

“Cuando uno habla de transparencia, no se puede quedar solo en la palabra, se tiene que demostrar. Hemos solicitado mucha información sobre distintos temas que aún quedan dudas. Nunca el ejecutivo municipal ha respondido a los pedidos de información, un 97%. La que respondió fue la secretaría de Obras Públicas, las demás no. Se pidió informe sobre las luminarias LED, sobre las motos que enviaron al desarmadero clandestino y no sabemos que ha pasado, sobre la empresa Hidalgo y el terreno donde se instalaría, entre otras cosas. Sobre la Cooperativa La Fortaleza, que los vecinos esperan por el agua y la luz, los problemas del agua, el 40% del Fondo Educativo, que no se informó donde va a ser utilizado”, señaló.

Por último, señaló: “Quiero felicitar a todos los empleados de salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, pese a la situación que venían soportando, han puesto todo para cuidar al vecino de Chacabuco. Se trabajó bien y el personal es eficiente. Hubo importantes aciertos del gobierno provincial y nacional con la llegada de la vacuna, hemos trabajado bien con el municipio, mas allá de alguna declaración que el intendente ha hecho sobre la vacuna. Eso nos pareció que estuvo de más, instaló duda e incertidumbre cuando no era el momento.”

Una respuesta a ““El ajuste del 2020 recayó sobre los empleados municipales y los vecinos en su totalidad””

  1. Mamarachos , quien gobierna , se olvidaron decir que mandaron a los de la uocra y a lls de moyano a pegarle a los viejos ,,, x algo largaron al pata medina , es lo que quieren hacer , ensangrentar a un abuelo , estan las fotos ,

Deja un comentario