“El acceso a la vivienda digna debe estar en la agenda”

Solicitada Fuerza Peronista.

La dirigente de Fuerza Peronista, Julieta Garello, se refirió respecto a la emergencia habitacional que sufre Chacabuco, y contó algunos casos particulares de vecinos que se encontró en su habitual recorrida por los barrios de la ciudad.

La precandidata a Intendenta manifestó: “Estamos ante una situación de emergencia habitacional. Hoy me tocó ver de cerca una situación extrema, una mamá con sus hijos busca construirse un lugar donde vivir, acompañada de muchas manos solidarias, entre ellas 4 pibes de 16 años que clavan los postes y construyen ilusión, frente a un estado ausente”.

Garello expresó que, como este, los casos en nuestra ciudad se multiplican: “Lamentablemente hay muchas situaciones así, de construir con lo que se puede, de volver al hacinamiento, de aguantar alquileres que ahogan, de elegir entre comer o pagar un techo. Lo escuchamos cotidianamente.

Y lamentablemente, también hemos sido testigo de la promesa incumplida de las 272 viviendas por parte del gobierno municipal”.De esa manera, también habló respecto a su visión de cómo se debe revertir esta situación con un Estado presente, a diferencia de la actual gestión: “Está injusticia se debe revertir con un Estado que piense al suelo como el lugar común en el cual desarrollar la posibilidad de la casa propia, digna, y la vida en comunidad para todos y todas”.

Por otro lado, Garello también se refirió a los créditos hipotecarios bajo la gestión macrista, destacando que el problema habitacional es transversal a toda la sociedad, y que hoy, con el desmantelamiento del PROCREAR, es prácticamente imposible para una familia de trabajadores llegar al sueño de la casa propia:  “Ayer no más, otro vecino me contaba cómo está sufriendo la usura de los créditos hipotecarios UVA, triplicando el monto de las cuotas mensuales, encontrando en el deseo del hogar una pesadilla insostenible económicamente”.  “Todos y todas, trabajadores formales, trabajadores informales, las grandes mayorías populares merecemos gobiernos que nos den las herramientas y oportunidades para construir el sueño propio, que es el sueño colectivo de tierra, techo y trabajo”, continuó la dirigente, quien días atrás anunció que, desde su espacio, participarán de las PASO con su candidatura a Intendenta.

En esta oportunidad, la dirigente estuvo acompañada por el referente de la Casa Compañera Libertad, Carlos Alberto Bortnick.