Efecto del Coronavirus en los comercios de Chacabuco

Un trabajo realizado por Ciudad Creativa.

A raíz del dialogo con distintos comerciantes locales y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, desde el Observatorio Ciudad Creativa, se impulsó un trabajo de investigación por medio de una encuesta anónima destinada a ese sector.

Fueron entrevistados 104 comerciantes pertenecientes a 41 sub rubros desde el 7 al 10 de mayo pasado, con el objetivo de conocer los efectos del Covid-19 en la actividad comercial local.

Entre las conclusiones más destacadas se aprecia una fuerte caída en las ventas durante la etapa de Aislamiento Social Obligatorio; alto nivel de problemas con el abastecimiento, baja expectativa para afrontar costos fijos; baja expectativa de continuidad en la actividad; gran necesidad de contar con herramientas crediticias/financieras y; una negativa expectativa económica post cuarentena.

Aun así, en este contexto, se tienden a preservar los puestos de trabajo por parte de los comerciantes que cuentan con empleado/s.

Andrés Segura, referente del equipo expreso que Uno de los sectores más importantes de nuestra economía local se encuentra en emergencia. Por lo tanto debe ser escuchado y comprendido para que las políticas públicas que se apliquen en su consecuencia, sean acertadas.”

Este es el recuento de las encuestas realizadas:

RECUENTO-DE-LAS-ENCUESTAS

Una respuesta a “Efecto del Coronavirus en los comercios de Chacabuco”

Deja un comentario