ELECCIONES 2021

“Durante mucho tiempo hubo en la Argentina un falso progresismo que nos llevó a 50% de pobreza”

Así lo señaló Alejo Pérez de Juntos, en la última edición de Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche, se desarrolló la última edicion de Cuarto Intermedio, previo a las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre. Los 5 candidatos a primer concejal estuvieron exponiendo algunas de sus propuestas tras lo que fue la realización del debate del pasado lunes organizado por el Círculo de Periodistas. En este apartado, te dejamos lo más importante de la palabra de Alejo Pérez, candidato de Juntos.

Publicidad

Comenzó diciendo: “En estas elecciones se ponen en juego dos modelos de hacer política, y digo dos, porque son los que mayores números han tenido en las PASO y creo que la política está planteada de esa manera. Dentro de Juntos confluimos diferentes lineas que compartimos valores, creemos que con la educación salimos de esta decadencia del país de mucho tiempo. El Kirchnerismo está en la vereda opuesta de todo esto y comparto algunas cosas con los otros espacios”.

Y agregó: “Se pone en juego que es lo que quiere la gente y como quiere que se administre el estado. Golia tiene como referente a Cristina, Alberto, Aníbal y otros que significa seguir gastando y fomentando todo en el gasto público, sin tener en cuenta que los recursos vienen de los contribuyentes del sector privado. Durante mucho tiempo hubo en la Argentina un falso progresismo que nos llevó a 50% de pobreza. Hacen todo lo contrario a lo que dicen defender”.

“La manera de administrar tiene que ser distinta, el estado tiene que ser más eficiente y lo demostró el municipio el último año y medio. No importa cuanta cantidad de dinero se invierte, lo que importa es para qué y que resultados dio. El estado no es para el uso de quienes lo administran y eso se ve en el Kirchnerismo”, señaló Pérez.

Publicidad

Sobre el fondo educativo y su utilización, comentó: “Los fondos que vienen girados de provincia y nación son de los vecinos y se invierten en infraestructura escolar y eso está rendido como corresponde. Se invierten en educación y en infraestructura”.

En referencia a propuestas y próximos objetivos de la gestión, comentó: “El sueño de esta gestión es avanzar con el Hospital Materno Infantil y eso ya esta gestionado. También se trabaja para tener Hemodinamia, se van a renovar los quirófanos, generar un circuito cerrado para la construcción de compras de terrenos para viviendas, pero tiene que quedar en claro que no podemos entregar terrenos en cualquier lugar, sin servicios, cómo a pasado en otras gestiones. Hoy llegamos a esos lugares que cuando se entregaron no había servicios. El problema de las viviendas es nacional y provincial y primero hay que derogar la Ley de alquileres. La vivienda tiene que ser una política pública con planificación a largo tiempo. También estamos trabajando en incorporar el transporte público y necesitamos un nuevo Parque Industrial”.

Por último, dijo: “No quiero que pase más que haya político que estén 15 o 20 años viviendo del estado y vengan a traer soluciones que en su momento no las tuvieron. Después de estar desaparecidos de la ciudad vienen a traer soluciones mágicas, es una falta de respeto. Es necesaria una renovación de dirigentes, hay una crisis dirigencial en el país”.

PROGRAMA COMPLETO:

Publicidad

Comentarios

  1. Alejo…..por favor los caminos rurales dan pena! Igualito que en las gestiones anteriores.Ustedes son el cambio? SI…DE CARAS.El tránsito caótico, Y en seis años no pudieron disponer terrenos para viviendas dignas?

  2. Alejo, no hace falta explicar lo que sabemos, el peronismo nos arruinó asquerosamente durante tantos años, los fanáticos kirchneristas no ven más que sus narices, , esos votos no los vas a cambiar, la pobreza cerebral es lo pudre este país, me había olvidado, la nación arranco con Macri,

Comentarios