“Durante la gestión del precandidato de Todos, se duplicó la planta de empleados, eso es hipotecar al municipio para el futuro”

Así lo manifestó la precandidata a Concejal por “Juntos” Dar el Paso Cecilia Gabrieli,

Esta mañana, visitó el estudio de Chacabuco en Red, la precandidata en cuarto término a concejal por el Frente Juntos en la lista que encabeza Alejo Pérez, Cecilia Gabrieli.

Publicidad

En un principio se refirió al cierre de campaña y la oportunidad de formar parte de esta lista: “Forme parte de la primera gestión de Víctor, fui Directora de Recaudación y luego secretaria de Hacienda. Después volví a trabajar en lo privado hasta este año que se me convocó desde el Comité. Siempre es un orgullo estar dentro de los posibles nombres para formar una lista dentro del radicalismo, así que estoy muy entusiasmada por este desafío”.

Agregó: “Nuestra lista es bastante heterogénea, con geste que tiene experiencia en la gestión, gente que tiene experiencia en el legislativo y gente nueva. Hay mucho para hacer todavía y queremos seguir avanzando”.

Sobre las críticas de Darío Golía a la gestión actual, señaló: “Cuando nosotros llegamos lo primero que tuvimos que hacer es prestar servicios que no se prestaban en las gestiones anteriores. Luego hubo que reordenar al personal, una planta muy abultada, casi se duplicó durante el gobierno del precandidato de Todos, y eso es hipotecar al municipio para el futuro, es cuanto menos irresponsable., No puede ser el estado el único generador de empleo, tenemos que fortalecer el trabajo privado”.

Publicidad

Continuó: “Así y todo hemos hecho muchísimo y en estos últimos días se compró maquinaria con fondos propios, eso no ocurría hace mucho. Se está realizando una muy buena administración de los recursos, pero teniendo en cuenta esta masa salarial tan abultada que el municipio tiene producto de la superpoblación de empleados que nos dejó el precandidato del Frente de Todos”.

“Es un municipio que tiene un 70% del presupuesto afectado a salarios. Cuando uno prepara un presupuesto, lo hace con una inflación estimada para el año siguiente y eso si no sucede, esos recursos no llegan. Lo mismo pasa con los gastos y eso hace que tengamos administraciones deficitarias en Nación, Provincia y Municipios, se gasta más de lo que ingresa”, sostuvo.

En referencia a la negociación por paritarias, dijo: “Los trabajadores deben estar muy bien remunerados, creemos que siempre falta seguir revalorizando su trabajo. Pero con esta masa salarial tan abultada es difícil que todos tengan salarios dignos. Cuando uno habla de un porcentaje o un bono, parecen números insignificantes para el bolsillo de un empleado, pero multiplicado por 1600 empleados, es un número muy importante para el municipio. No podemos ser un municipio que solo abone sueldos, el vecino que paga la tasa también está pendiente de los servicios. Necesitamos un margen de acción para otras políticas públicas”.

Por último, señaló: “Estamos dispuestos a trabajar por esta transformación que comenzó en el 2015. Somos la representación de las ideas de Facundo Manes, con un modelo de país basado en la educación aplicada a la producción, conocimiento y desarrollo. Soñamos con un país donde todos puedan tener un trabajo digno y que los jóvenes puedan desarrollar una carrera y poder cumplirla en su país”.

Publicidad