Dudas sobre compra de piedra

La Municipalidad de Chacabuco compró, a través de licitación pública Nº 4/17, piedra para tirar en las calles de la ciudad. La adjudicataria fue la empresa DELZAL SA., con una oferta de $4.893.750. La piedra que llegó no es la que el Municipio pidió.

A raíz de esta situación, distintos medios de comunicación han alertado sobre una posible estafa de un monto cercano a los 2 millones de pesos, dada la diferencia del valor comercial entre la piedra solicitada y la piedra entregada que es de una menor calidad.

Durante el día de ayer, el bloque del FPV-PJ presentó una minuta de comunicación en la que solicita al Secretario de Servicios Públicos Municipal, Mario Ferraresi, informes sobre:

¿Cuál es el monto que se abonó efectivamente por la compra de piedra partida de descarte tipo- 10/30?

¿Qué tipo de piedras fueron entregadas a la Secretaria de Servicios Públicos Municipal?

¿Cuántas toneladas de piedra fueron entregadas?

¿Cuál es la diferencia de precios que existe entre las piedras entregadas y las que habían sido compradas por Licitación Pública 4/17?

¿A cargo de quien estuvo la recepción de la piedra y quién firmó el remito que acredita dicha recepción?

Si desde el Departamento Ejecutivo Municipal se ha tenido acceso a la orden de carga emitida por la firma contratante a fin de demostrar si ha existido intencionalidad de estafar al municipio en la compra de la piedra.

¿Qué medidas va a tomar el Municipio con la empresa DELZAL SA?

Chacabuco en Red habló con un funcionario de alto rango del Gobierno de Víctor Aiola y nos dijo que aún no se pagó nada de esa compra y que “no vamos a pagar un solo peso hasta que se lleven lo que trajeron y nos manden lo que compramos”, de lo contrario expresó que el Municipio tiene pensado rescindir el contrato.

Al ser consultado sobre el uso que se le dio a esa piedra, aseguró que “no se tocó nada de esa piedra” hasta que se resuelva la situación.

 

Foto gentileza: Diario Cuatro Palabras

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios