Dos proveedores encargados de los desayunos y meriendas universales

Esta mañana entrevistamos a la consejera escolar Juana Penuto.

Penuto dio detalles de la licitación que se realizó días atrás para prestar el servicio de desayunos y meriendas universales.

El programa de Desayunos y Meriendas Universales fue dividido en 4 zonas. Los proveedores no podían tener más de 2 zonas cada uno y quedaron, en la zona 2 y 4 Cotelo Merelas y en la zona 1 y 3, Faustino Fernández.

Faustino es un proveedor nuevo. Entre ellos se unificaron para tener un menú en común. Cotello tiene el paradigma de Km 0, o sea que todo el alimento sea de Chacabuco. Además, trabaja en el cuidado de los residuos, por lo que se recicla vuelve en útiles escolares. También van a colocar campanas de “puntos verdes”. Lo importante de la elección de los proveedores fue la calidad de los productos, y la distribución, además de estos nuevos proyectos de reciclado y demás.

Lo que lamentamos, es que uno de los licitados quedó afuera, siendo uno de los mejores calificados, por no contar con algunos  datos en los papeles, que en este caso fue Duffau, con el que ya tuvimos muy buenas experiencias. Igualmente, las licitaciones se abren cada 3 meses, así que tendrá otras posibilidades.

¿Qué alimentos contienen las meriendas?

Las meriendas constan de alfajores de maicena, masitas con harina integral y semillas de girasol, polvorones con chips de chocolate, sándwiches de queso, frutas, jugos de fruta y leche.

¿Tuvieron problemas con el faltante de leche?

Con los desayunos y meriendas no, porque ni bien se definieron las licitaciones, eso ya estaba cubierto. Pero si tuvimos problemas con el “tradicional” que es mucha más leche la que se consume, pero se reemplazaron por otras los antiguos proveedores tuvieron la voluntad de vendernos leche larga vida de 200 c/c al mismo valor.

¿Esto llega a las localidades también?

Si, a Rawson y Castilla. En Rawson tenemos al panadero de allá y en Castilla, el año pasado usamos la panadería de la zona, pero en evaluación de los docentes, preferimos volver al proveedor de Rawson.

¿De cuántos chicos estamos hablando, que son parte de estos programas?

Son más de 5000 chicos. Se mantiene más o menos la misma cantidad que en los últimos años

¿El año pasado se pensó en extender el programa a la secundaria, en que quedó eso?

Eso todavía no nos llegó la resolución para poder implementarlo. Lo que si mandamos es el pedido que está abalado por inspectores y asistentes sociales para una secundaria y pretendemos que los chicos a través de los centros de estudiantes, sean los gestores del programa, para que también aprendan.

Comentarios

  1. No es cierto que Faustino Fernández sea un nuevo proveedor, es el hijo de Andrés Fernández quien trabaja proveyendo al Consejo hace 24 años. Él fue el que me dejó sin trabajo junto a otras 5 personas. Fue Fernández Faustino quien hacía nuestro flete y nos cobraba 700 pesos día para transportar las meriendas. Los jugos no son de frutas, son artificiales, la merienda universal consiste en una colación de muy mala calidad…insisto tengo fundamentos para afirmarlo.

Comentarios