Días de definiciones

A tres días del cierre de listas de concejales, así están las negociaciones por los lugares en los dos principales partidos de Chacabuco.

Por el lado del oficialismo local, es un hecho que las PASO servirán para dirimir cuestiones internas entre los dos partidos mayoritarios de la Alianza “Juntos”: la UCR y el PRO.

Como adelantamos ayer, un sector del PRO presentará una lista que estará encabezada por el actual presidente del bloque, Ignacio Orsini. Estará acompañado por nombres como Mariana Camera, Nicolás Bruga, Juana Penuto y Luciano Andriola.

Otro sector del PRO que presentaría lista es el que encabeza Marcelo Seal, por lo que es probable que Juntos tenga tres listas en las PASO.

En lo que respecta a la UCR, “la lista estará definida a último momento”, coinciden las fuentes consultadas por Chacabuco en Red, sin embargo, al día de hoy el primer candidato a concejal sería el actual secretario de Gobierno, Alejo Pérez, en una jugada que no sólo apunta a esta contienda electoral, sino que tiene como objetivo el 2023 y la sucesión de Víctor Aiola en el principal despacho de Reconquista 25.

El segundo lugar sería ocupado por la actual directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez. La disputa por el tercer lugar la llevan adelante el sector de Marcelo Daletto, que pretende que Alejandro Cieri ocupe ese lugar, y un sector del Comité Alem que pretende que Rodolfo Serritella sea tercer candidato. “Sería una pena que el que más mide no forme parte de los lugares importantes de la lista”, confiaron a este medio militantes “boina blanca”.

El cuarto lugar lo ocuparía la contadora Cecilia Gabrielli, mientras que el quinto será quien no ocupe el tercer lugar, es decir Cieri o Serritella.

Al momento, así es como se armaría la lista, aunque alguna de las fuentes consultadas no descartan la aparición de un “extra partidario” que ocupe un lugar entre los principales nombres, están pensando en un médico.

Con respecto a la lista de senadores provinciales, Agustín Máspoli finaliza su mandato y tanto él como el Intendente Aiola tienen intenciones de que continúe por otro período más. El problema reside hoy, en que el acuerdo entre Facundo Manes y Emilio Monzó a nivel provincial, podría significar que Marcelo Daletto ocupe un lugar en la lista de senadores provinciales relegando a Máspoli.

Frente de Todos

Por el lado del Frente de Todos, las negociaciones son más intensas y aun no hay nada definido. Lo que no ocurriría es que exista más de una lista que se enfrenten en las PASO.

Finalmente, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía tomó la decisión de encabezar la lista de concejales y puso como condición tener un papel preponderante en el armado.

En segundo lugar, está casi confirmada la presencia de quien dejará de ser presidenta del Hogar San José, Gabriela Belfortti.

El tercer lugar es para la agrupación La Cámpora que propondría al titular de Anses, Santiago Carnaghi.

En el cuarto lugar, se está pensando en una candidata extrapartidaria, probablemente médica. Ya fue ofrecido un lugar importante a dos médicos reconocidos de Chacabuco, que agradecieron la invitación, pero no formarán parte de la lista.

En cuanto al quinto lugar, fue ofrecido al dirigente de Espacio Patria, Fernando Lescano. Este espacio deberá confirmar en estas horas si acepta ese lugar.

El sexto lugar, podría ser para la dirigente de la Corriente de la Militancia, Julieta Garello.

Como todo cierre de listas, muchas cosas se definirán en las últimas horas previas a la fecha de presentación. Al momento de realizar esta nota, esto es lo que pudimos reconstruir acerca de las negociaciones, luego de haber consultado a varias fuentes de ambas fuerzas políticas.

Una respuesta a “Días de definiciones”

Deja un comentario