Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, el área de Derechos Humanos llevó a cabo la plantación de ocho árboles, en el marco de la actividad “Plantar Memoria”.

La responsable del área municipal de Derechos Humanos, Lara Molina, indicó que a raíz de esta fecha “se han suspendido todos los actos públicos de las organizaciones de derechos humanos pero se acordó lanzar un plan que se llama Plantar Memoria”. “En este caso en particular decidimos colocar ocho árboles para conmemorar a los desaparecidos de nuestra ciudad”. Asimismo, se colocaron ocho pañuelos, en el monumento de la plaza San Martín.

Por su parte, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, brindó detalles de las actividades culturales que se realizaron en el lugar, haciendo alusión a la fecha. “Para nosotros es importante estar acompañando, el dolor de todos los vecinos, y queremos que esto no suceda nunca más”.

En cuanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, expresó que este “es un día muy especial para toda la comunidad, para todos los argentinos”.  Seguidamente, realizó un repaso por la historia: “Es muy emotivo y para la clase política tiene que ser un día de reflexión, más allá de la comunidad toda; para la clase política tiene que ser realmente un día de reflexión, y pensar qué hacemos todos los días desde nuestro lugar para honrar esa memoria, para justamente acompañar a esas familias”.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; el coordinador del CIC, Elias Vaninetti, y el concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini.

Placa en el HCD

Esta mañana el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, junto al Secretario del cuerpo deliberativo, Dr. Fernando Sassone y los Presidentes de los bloques legislativos, hicieron el descubrimiento de una placa que conmemora los 45 años del Golpe Cívico Militar.
El Concejo Deliberante es el ámbito dónde se expresa libremente el pensamiento político, y es el espacio legítimo de representación de los ciudadanos.

“Día a día, desde nuestro lugar, mantenemos viva la memoria y el recuerdo de uno de los momentos más oscuros que ha atravesado nuestro país, bregando siempre por la unidad y la paz de los argentinos”. Expresó el Presidente del cuerpo.

Una respuesta a “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

  1. Y a los desempleados , a los jjbilados , a los chicos desnutridos , violados , robados en formosa , a la pobreza nunca vista en la historia , donde la mayoria vive a polenta y arroz , y a los muertos x lospresos liberados , al robo de vacunas , al saqueo dd nuestro pais etc etc , quien los acompaña? Cinicos !!!!! Pidan x esto , , a mi no me conmueven para nada y no me interesa

Deja un comentario