El 20 de julio se celebra el Día del Amigo, por idea de un odontólogo músico y poeta argentino llamado Enrique Febraro y cada año fue ganando más y más popularidad.
Según contó el mismo Febraro, en 1944 mientras trabajaba en Radio Argentina recibió una lista de conmemoraciones que no podían pasarse por alto; la lista incluía en su mayoría hechos históricos y otros de interés general pero no incluía ninguna mención a los sentimientos de amistad y confraternidad que pueden unir a los seres humanos.
Desde entonces, comenzó a pensar en la creación del Día del Amigo buscando una fecha que sirva como base. Desechó el armisticio y la creación de las naciones unidas porque eran fechas relacionadas con las guerras y continúa esperando y buscando el momento hasta que por fin, el 20 de julio de 1969, los astronautas norteamericanos Neil Armstrong y Edwin Aldrin hicieron su histórico alunizaje pisando por primera vez un mundo distinto de la tierra.
Este acontecimiento era en sí mismo extraordinario y memorable pero Febraro le encontró un costado diferente e igualmente valioso durante las horas que antecedieron al descenso. La mayor parte de la humanidad mil millones de personas siguieron los pasos de aquellos hombres con exclusiva dedicación y solidaridad: según las estadísticas, en aquel momento se produjo el menor porcentaje de delitos que se haya registrado en la historia.
Desde entonces, ese día, es el día del amigo no solo en Argentina, sino también en cientos y miles de ciudades y países del mundo.
MUY DESTACADO NELSON; COMO SIEMPRE ILUSTRÁNDONOS, CONOCÍA LO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE AL SATÉLITE DE LA TIERRA, PERO NO LO OTROS PROLEGÓMENOS…GRACIAS…Y FELIZ DÍA PARA VOS…