POLICIALES

Detenido por amenazar a jueces y al personal del Tribunal de Trabajo

Informe oficial tras la detención de esta mañana.

En el día de la fecha en calle 9 de Julio, sede del Tribunal de Trabajo de Chacabuco, Personal Policial aprehendió a CAPUTTI Fabián Alejandro (50 años), quien momentos antes amenazo a los Jueces y al Secretario del Tribunal.

Al intervenir un efectivo policial para calmarlo, se resistió y lo agredió físicamente causándole lesiones.

Tras su aprehensión fue trasladado a la comisaría local, donde momentos despues apareció su pareja profiriendo amenazas y provocando lesiones a otra efectivo policial, quedando también aprehendida y con posterior traslado a la Subcomisaria de O’higgins.
Estas personas, que no son oriundas de Chacabuco pero que circunstancialmente residieron en el Barrio Los Platanos de nuestra ciudad, cuentan con múltiples antecedentes de conflicto hacia sus vecinos, tanto en nuestra ciudad como en aquellas otras en las que tuvieron residencia. Los problemas vecinales que generan motivaron distintas intervenciones de Organismos de la Justicia Local y Departamental, que incluyo su conducción por la fuerza publica al Juzgado de Familia de Junin para su evaluación por perito psiquiatra ante una posible internacion.

Parte de la operatoria de los hoy aprehendidos, consiste en amenazar y amedrentar a traves de falsos perfiles de redes sociales, radicar denuncias seriales, apersonarse en los distintos organismos filmando con sus telefonos celulares, provocando al personal, y en ocasiones hasta se han autolesionado para luego radicar falsas denuncias y sin fundamentos. Su accionar se hizo extensivo al propio personal de la Fiscalia Local que en varias oportunidades fue amenazado, motivando la imposición de una medida perimetral.

Por el momento, permanecen alojados en sede policial a la espera de ser trasladados el dia de mañana a la Fiscalía de Junin, donde seran indagados, previo a resolverse su situación procesal.

Comentarios

Comentarios