Troquinosis

Detectaron casos de triquinosis en Rawson

Los embutidos fueron elaborados en una faena casera

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), interdictó un criadero de cerdos, luego de que se notifiquen personas positivas a triquinosis por consumir embutidos realizados en una faena familiar en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Habiendo realizado el seguimiento epidemiológico y detectado el establecimiento del cual provino el animal parasitado, se puso en marcha el protocolo de actuación sanitario correspondiente, donde Rubén Flocco, veterinario del Senasa en Chacabuco, jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, se dirigió hacia el “establecimiento origen” del cual provino el cerdo positivo a triquinosis para realizar su interdicción.

“Al confirmarse casos positivos en seres humanos, quienes habían consumido chacinados elaborados en una faena casera, iniciamos el proceso de rastreo epidemiológico y detectamos el foco de triquinosis. Ya en el lugar interdictamos el criadero, es decir prohibimos el ingreso y egreso de nuevos cerdos al lugar, enviando los animales convivientes con el animal positivo a faena controlada a un frigorífico de la zona. Es importante resaltar que este operativo lo realizamos junto con referentes sanitarios del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires”, explicó Flocco.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Publicidad
Publicidad

Comentarios