CULTURA LOCAL

Después de casi dos años, los centros tradicionalistas volvieron a desfilar en Chacabuco

Realizaron un homenaje frente al Hospital Municipal.

En el día de ayer desfilaron 11 centros tradicionalistas del Partido de Chacabuco, haciendo el recorrido desde la Sociedad de Fomento 9 de julio, pasando por las plazas 5 de Agosto, Belgrano y De la Cruz; finalizando en el Hospital Municipal, donde se realizó el homenaje y saludo a los profesionales de la Salud que allí estaban esperando, y en la memoria de los fallecidos por Covid-19.

Publicidad

Con una gran convocatoria vecinal, también estuvieron los funcionarios de distintas áreas municipales: el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y personal de la Escuela de Actividades Culturales, quienes guiaban el camino del paseo.

“Estamos contentos por la convocatoria, felices de ver a los vecinos que se acercaron a la calle, que los ven, los saluda y aplaude”, comentó Ventimiglia al respecto. Y continuó diciendo que “Chacabuco conserva las tradiciones de toda la paisanada y poder estar todos juntos, hacer un desfile y mostrarse ante la comunidad es algo muy importante”

En las puertas de la Guardia Central, se encontraban esperando a los centros tradicionalistas, personal de Salud y, junto a ellos, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director del Hospital, Alberto Quereda.

Publicidad

Gastaldi, expresó su agradecimiento a los centros tradicionalistas por este homenaje y apoyo. Señaló: “Profesionales, no profesionales, enfermeros, mucamas, camilleros, técnicos, bioquímicos, administrativos, todos durante este más de año y medio estuvieron combatiendo esta pandemia en forma incesante, sin descanso y con muchas situaciones de angustia”.

Publicidad

Comentarios

  1. Lamentable lo que hicieron con esos Caballos con semejante calor!!! Que cabeza los que iban arriba!! Sin agua y en el asfalto unos descocados esta gente estamos en otro siglo no maltraten a los animales,,,,no sean animales

Comentarios