Chacabuco en Red habló con uno de los trabajadores despedidos por la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Homaq S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA S.A. ganadoras de la licitación de la obra conocida como “Variante Chacabuco”.
“La semana pasada despidieron a 17 compañeros, ayer fue el turno de unos 20 más y entre hoy y mañana van a despedir a otros 20”, contó.
El hombre relató que el primer aviso se lo dieron de manera verbal en el obrador y que a los pocos días les llegó el telegrama de despido a sus casas. 8 de los despedidos son de Chacabuco.
“Muchos de los despedidos son de otras provincias por lo que el telegrama llegó al hotel donde se alojaban. Tuvieron que armar sus bolsos e irse”.
El obrador se encuentra sobre la Ruta 7 en donde funcionaba la estación de servicio “Las Marías”, y tiene a cargo la obra de la “Variante Chacabuco”.
“Arrancamos el año 127 trabajadores y hoy apenas superan los 50”, graficó.
Con esta reducción de personal, cabe preguntarse qué pasará con la construcción de la Autovía 7, que venía a buen ritmo y que se anunció que estaría finalizada a fines del 2019.