Despidos en la Ruta 7

En el obrador de Ruta 7, ya son varios los trabajadores que se quedaron sin trabajo.

Chacabuco en Red habló con uno de los trabajadores despedidos por la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Homaq S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA S.A. ganadoras de la licitación de la obra conocida como “Variante Chacabuco”.

“La semana pasada despidieron a 17 compañeros, ayer fue el turno de unos 20 más y entre hoy y mañana van a despedir a otros 20”, contó.

El hombre relató que el primer aviso se lo dieron de manera verbal en el obrador y que a los pocos días les llegó el telegrama de despido a sus casas. 8 de los despedidos son de Chacabuco.

“Muchos de los despedidos son de otras provincias por lo que el telegrama llegó al hotel donde se alojaban. Tuvieron que armar sus bolsos e irse”.

El obrador se encuentra sobre la Ruta 7 en donde funcionaba la estación de servicio “Las Marías”, y tiene a cargo la obra de la “Variante Chacabuco”.

“Arrancamos el año 127 trabajadores y hoy apenas superan los 50”, graficó.

Con esta reducción de personal, cabe preguntarse qué pasará con la construcción de la Autovía 7, que venía a buen ritmo y que se anunció que estaría finalizada a fines del 2019.