DURAS CRÍTICAS

Designación de Batakis | “Vamos hacia una radicalización de medidas que nos van a llevar al abismo”

La concejal de Juntos, Cecilia Gabrieli, se preguntó además si “Cristina se va a hacer cargo de las consecuencias o sólo seguirá pensando en sus problemas judiciales mientras este barco se hunde”

Tras la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente de esa cartera, Chacabuco en Red se comunicó con Cecilia Gabrieli, concejal de Juntos, para que diera su opinión acerca de este tema. Gabrieli, antes de asumir como concejal ocupó el cargo de secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Chacabuco.

Publicidad

La sucesión de acontecimientos del fin de semana denota claramente la crisis política, institucional y económica por la que el país está atravesando” comenzó diciendo.

“No quedaron dudas de que el poder lo tiene la vicepresidente” dijo acerca de la situación y agregó que le “preocupa porque falta mucho tiempo para las elecciones“.

La inestabilidad institucional y el descalabro económico son cada vez mayores, no hay miras de resolución porque la irresponsabilidad con la que se manejan los temas trascendentales para todo un país es enorme” afirmó Gabreli y comenzó a enumerarlos: “el ministro de economía renuncia por Twitter mientras la vicepresidente da un discurso totalmente desconectado de la realidad” dijo y agregó que “es el mismo ministro, que era el garante del acuerdo con el fondo y que se estaba por tomar un avión para ir al Club de París para negociar la deuda. La danza de nombres que barajó el presidente con su equipo durante la jornada. Luego, el diálogo con ella (Cristina Kirchner) y la designación de una persona de lo que no se había hablado hasta ese momento. Todo es tan desprolijo e improvisado, y en el medio estamos los argentinos, con una inflación galopante, con un dólar incierto, con una pobreza cada vez mayor, con crisis económica, energética, política, educativa, mientras ellos se disputan su cuota de poder”.

Publicidad

La situación es realmente angustiante y por lo que pude leer la ministro Batakis tiene idea de mayor intervencionismo estatal y ha sido una fiel defensora de las retenciones, por lo tanto, a priori, pienso que lejos de moderar los efectos nocivos que hoy se sienten en la economía, vamos hacia una radicalización de medidas que han hecho mucho mal, que han destruido el aparato productivo y la confianza y que nos van a llevar al abismo. Estamos sin reservas, sin combustibles, con un mercado cambiario totalmente inestable y volátil y me pregunto si Cristina se va a hacer cargo de las consecuencias o solo seguirá pensando en sus problemas judiciales mientras este barco se hunde” dijo para finalizar.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Y que se puede esperar de estos chorros .siempre le sacan al que produce .y lo reparte entre los vagos. Son mentirosos. A quien le van echar la culpa del desastre económico. Que nos llevaron .que se vayan ya .

  2. Por la pelea entre los payasos Cristina Kirchner “la mafiosa” y Alberto Ferándeaz “la babosa rastera”, lograron en 48 horas que los ingresos de los trabajadores, los jubilados y los más humildes perdieran un 30% de su poder adquisitivo. Si no los derrotamos en las urnas. Argentina va a pasos acelerados y por un tobogan enjabonado a transformarse en la argenzuela de latinoamérica como lo sueña la corrupción kirchnerista para eternizarse en el poder

Comentarios