Denuncian que el gobierno de Macri envió municiones para reprimir durante el golpe de Estado en Bolivia

Grave acusación del canciller del vecino país.

El Gobierno de Bolivia realizó este jueves una gravísima denuncia contra la gestión de Mauricio Macri, al que acusó de apoyar y participar del golpe de Estado contra Evo Morales.

“Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez “, dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta. Áñez está detenida en la cárcel de Miraflores, acusada de delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso Golpe de Estado.

El funcionario insistió en que la gestión de Macri “dio munición letal a las fuerzas militares de que reprimieron la protesta social”.

El presidente Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano, Luis Arce, para lamentar el hecho y expresarle su “dolor y vergüenza”.

Fernández lamentó la “colaboración” de Macri con las fuerzas militares de Bolivia que en 2019 perpetraron el golpe de Estado contra Evo Morales, y dijo sentir “dolor” y “vergüenza”.

Fuente: M1

El agradecimiento al embajador argentino por las municiones enviadas

6 Responder a “Denuncian que el gobierno de Macri envió municiones para reprimir durante el golpe de Estado en Bolivia

    1. Exacto! Y ademas dicen que enviaron el misil que se le perdió a Agustin Rossi hace años!!! O será algun rezago de la explosion de Rio Tercero? O algunas de las armas que se vendieron ilegalmente a Ecuador. Ah no, esas fueron todas en gestiones Peronistas!!! Argentina y Bolivia. Nos unen los gobiernos populistas y los pasos fronterizos paralelos. Nos une el tráfico ilegal de todo. Nos iguala para abajo la cultura de la no cultura. En fin. Dos gobiernos decadentes. El nuestro es peor aún!

  1. Realmente alguien lo cree ? Es una mentira en complicidad con este otro delincuente , para distraer , pero no lo consiguen , en tucuman tambien lo trataron bastante mal , cortina de humo , lo echan de todos lados y ni hablar de la vieja , no puede salir de la matanza , , sabian lo que le esperaba y mandaron fruta , que delincuentes ,

  2. Que poco les duro la mentiraya no saben como arreglarla , se le s descubrio la opereta , se creen que armando esto van a tapar el desastre y las muertes , con esto cada vez me gusta mas mauri, son unos hdrps , ademas lo que habremos pagado a c5k , x el armado , todo nos cuesta dinero ,, estan desesperados

Deja un comentario