Denuncia por los días que abre el Cementerio: “Se creen que extraño a mi hijo de jueves a domingos”

“Hoy estoy acá con mi hijo porque pasé por un agujero que hay en el tejido” dijo una vecina a Chacabuco en Red.

Una vecina se comunicó con Chacabuco en Red para expresar su descontento por los días en los que permanece abierto el cementerio. “Tuve una discusión con el encargado del Cementerio. Ellos se creen que yo extraño a mi hijo de jueves a domingos” comenzó diciendo la vecina que tiene a su hijo fallecido en el cementerio local y necesita visitarlo todos los días, o por lo menos los días que sienta necesidad.

Hoy estoy acá con mi hijo porque pasé por un agujero que hay en el tejido” comentó enfadada vía telefónica la mujer.

“Estoy acá parada y entraron varios chicos a jugar con una bomba de agua que colocamos nosotros para poder llenar los floreros. ¿Por qué dejan entrar a esos chicos que rompen todo el cementerio y no a una madre que quiere visitar a su hijo?” se preguntó.

“Es una vergüenza pedir permiso para venir a ver a un hijo. Yo necesito venir al cementerio” dijo para finalizar y con esperanza de que una vez conocida su historia, revean las restricciones de la necrópolis local.

11 Responder a “Denuncia por los días que abre el Cementerio: “Se creen que extraño a mi hijo de jueves a domingos”

  1. Apoyo totalmente las expresiones de esta vecina. A mi me ocurre lo mismo. Tengo las mismas necesidades que ella. En momentos de cuarentena… entendi la normativa de cerrar el cementerio, al flexibilizar esa medida y abrir 4 dias…senti alivio, pero no logro entender la razon de no extender dias y horarios de apertura. En momentos en que estan abiertas las confiterias, restaurantes y ahora salones de fiesta…de lunes a miercoles si una persona desea ponerle una flor a su ser querido, debe entrar por un alambrado roto!!!! Inadmisible!!! Las autoridades estan en conocimiento de esta situacion. Modifiquenla urgentemente!!! Duele y mucho!!!

  2. Coincido totalmente con la sra, lo mismo le sucede, yo quiero ir todos los días a ver a mi mamá o en el momento q quiera y no puede ser q se tenga q entrar por un agujero de un tejido! Además en el cementerio uno no va a hacer reuniones ni amontonamiento de personas como para correr riesgo de contagiarse de covid, uno va a visitar a sus seres queridos! En mi caso perdí a mi mamá de la nada por un maldito acv q me la llevo en cuestión de minutos, fue en agosto, plena pandemia, apenas pude despedirla un ratito al otro día a la mañana y ni siquiera me permitieron vestirla , la envolvieron en una sábana blanca (literal) ajustada tal cual una momia, y le apoyaron la ropa encima, yo pedí cambiarla y no me dejaron siendo q ella no falleció de covid! Encima en el hospital supuestamente le hicieron un hisopado xq en un momento hubo oportunidad de trasladarla a un instituto de San Nicolás xq quizás se podía operar y extraer ese derrame pero lamentablemente no se pudo… lo raro es q ni siquiera a mi me hisoparon xq era obvio q no iba a ir solita, y debían también hisopar a mis tíos q iban a ir luego, me quedo la duda xq jamás me dieron una respuesta del resultado, q claramente era negativo! Pero el deber del hospital era llamarme y darme el resultado como corresponde! Xq se de casos q han fallecido y a los pocos días llamaron al familiar para darle el resultado… x ende hasta tengo mis dudas de si realmente en el hospital hicieron algo por salvarla.
    Perdón pero esto lo tenía atragantado desde el día en q mi mamá se me fue!

  3. Yo lleve a mi vieja q tiene 94 años ayer al cementerio y no pudimos entrar pero si pueden ingresar los q hace un mes atras nos rompieron la boveda y se llevaron todo lo q habia de bronce pero a esa gente nadie las vio

  4. Es una vergüenza!! restringido el cementerio?y las confiterías y clubes de fútbol abiertos!!no tiene lógica?INTENDENTE REVEA ESTA SITUACION!!EL CEMENTERIO DEBE ESTAR ABIERTO TODOS LOS DIAS!!LA GENTE TIENE RAZON NO HAY DIAS QUE NO SE EXTRAÑE A UN SER QUERIDO!Y QUE NO SE PUEDA IR A LLORARLO CUAND UNO QUIERA Y DECEE YEBARLE UNA FLOR..ES UNA VERGUENZA!!😠

  5. Sabe lo que pasa señora , el intendente seguramente no debe tener un hijo o un familiar que necesite ir a llorar al encementerio , y no pasa por un partido político, es algo lógico,,, pero bueno ,debe aver cosas mas importantes en la ajenda del intendente ,, para tener en cuenta !!!.. que cosa barbara,, que vergüenza agena ,,

  6. Lo que sucede en la ciudad de Chacabuco con la situación del Cementerio es una verdadera desatención contra el sentimiento de la gente quienes necesitan visitar a sus parientes.
    Las autoridades deberían reflexionar sobre está penosa odisea que no debería jamás suceder en ese sagrado lugar.
    Adhiero al pensamiento de una mayoría de la ciudad que SEGURAMENTE detesta las restricciones que las autoridades han impuesto .

Deja un comentario