Delia Méndez acompañó en un nuevo encuentro virtual en el Instituto Proyectar

En el día de ayer.

Este sábado 26 de junio se realizó una Jornada sobre Memoria colectiva con la disertación especial de Delia Méndez, Licenciada en Ciencias de la Educación y sobreviviente de uno de los Centros Clandestinos de Detención.

Publicidad

La bienvenida formal, estuvo a cargo del Dr. Rubén Darío Golía, quien agradeció a los presentes y sobre todo a la expositora por compartir su relato y su tiempo para con el instituto

Más adelante, tomó la palabra, Claudia Nanni, amiga y compañera de la disertante, quien enumeró la amplia trayectoria y su gran cariño y admiración por la misma.

Durante la exposición, la oradora relató en forma detallada, minuciosa y de manera conmovedora, su juventud, historia como militante peronista, el momento de su desaparición, los hechos vividos, contando, en primera persona, los grandes daños y violaciones de derechos humanos por parte de los miembros de la Dictadura Militar Argentina. Además refirió al momento de su liberación y los trabajos posteriores con el fin de la búsqueda de justicia, la ubicación física de los centros de clandestinidad, remarcando la importancia de mantener siempre en la memoria este oscuro periodo de nuestro país.

Publicidad

“Como militantes, es obligación poner palabras para que los 30.000 desaparecidos estén siempre presentes. Somos los sobrevivientes de una generación que luchó y seguirá luchando. Yo sobreviví, y hoy, en nombre de los que no están, tengo la obligación de decir ¡esta es nuestra historia!” concluyó Méndez. Su militancia y lucha, hacia un camino justo, es fiel reflejo de una vida de resiliencia, convicción y entrega. 

Publicidad

Comentarios

Comentarios