PRIMICIA

Declararon la nulidad de los procesamientos del Comisario Rozza y de los policías involucrados tras los allanamientos en la Comisaría

El hecho se conoció en el mes de abril y tuvo gran repercusión en la ciudad y alrededores.

El día miércoles 19 de Abril por la mañana, tras el trabajo de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, se realizaron allanamientos en la Comisaría Local que culminaron con la detención de dos policías y del propio Comisario para que brinde declaración indagatoria.

Como resultado de estos allanamientos se procedió al secuestro de 4 ladrillos de cocaína, 3  ladrillos de marihuana,  dos armas de fuego con municiones, telefonía celular, un automóvil de alta gama, dinero en efectivo y una balanza. En la totalidad de los procedimientos, fueron detenidas 9 personas.

Uno de los integrantes de la banda delictiva era un preso alojado en la Comisaría de Chacabuco. El reo seguía operando desde su celda con acceso a telefonía celular. Por este motivo, ese mismo día, se detuvo a dos policías que oficiaban de “imaginarias” y eran los encargados de custodiar las celdas. Uno de los oficiales fue patrocinado por el Dr. José María Elisalde del estudio jurídico MyD Asociados de la ciudad de Junin y el otro por un defensor oficial.

El fiscal que lleva adelante la causa, Eduardo Norberto Varas, consideró en aquel momento, que existían pruebas que se desprenden de las escuchas a los detenidos de que se realizaban maniobras para la comercialización de drogas desde el interior de la Comisaría de Chacabuco.

“El descontrol que se avizoraba en las escuchas telefónicas se ha visto corroborado por el resultado del allanamiento practicado en las dependencias de la comisaría de Chacabuco, donde dentro del calabozo fue hallado clorhidrato de cocaína, cuchillos, facas y una suma de dinero que no puede ser justificada en el lugar de alojamiento de detenidos; suma que supera los cien mil pesos en efectivo”, plasmó el fiscal en un escrito al que tuvo acceso Chacabuco en Red.

Esta mañana este medio pudo saber que la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de La Plata ordenó continuar con los procesamientos al interno que comercializaba estupefacientes desde la Comisaria de Chacabuco y a algunos de los otros 8 miembros de la banda pero, en cambio, en el caso de los imputados que forman parte de la fuerza policial, incluido el Comisario, dicen que “el procesamiento no se encuentra debidamente fundado” por lo que corresponde “declarar su nulidad“.

Esto significa que el Juez deberá dictar un nuevo pronunciamiento para lo cual deberá ampliar las indagatorias y, una vez hecho esto, podrá optar por realizar una nueva imputación o no.

Comentarios

  1. Como siempre que reine la impunidad que asco que son… que paguen si se la mandaron al igual que lo deberían pagar todos…. porque primero que todo son personas y cometen errores que no deberían pasar por alto por ser uniformados o políticos… que vergüenza este debe ser el único país que se dictan inocente a los culpables y culpables a los pobres inocentes que no pueden poner un buen abogado..ascooo dan ascooo

Comentarios