Debate caliente por la autovía 7 y la señalización

Ayer, en una nueva sesión del HCD.

Ayer se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Uno de los proyectos del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, consistía en solicitar al Ministro de Obras Públicas de la Nación que se señalice de una mejor manera la autovía 7 entre Junín y Chacabuco. Si bien el proyecto fue aprobado por los tres bloques, generó un caliente debate.

El primero en tener la palabra fue el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Ignacio Orisni: “Estamos ante una obra que va a ser fundamental para el traslado de personas y de productos. Una obra que la pedían los vecinos con la figura de los autoconvocados. Por suerte se está llegando en el tramo a su etapa final, pero hemos recibido varias quejas y denuncias con respecto a la señalización. Sabemos que en algunos momentos faltó señalización y ahora está pasando lo mismo. El pedido es que haya una señalización correcta en todo el tramo para evitar accidentes”

Posteriormente, tomó la palabra Javier Estévez, presidente del Bloque de Concejales del PJ-FdT: “Es una obra que comenzó en el gobierno anterior y quedó abandonada, muy mal señalizada, por un apresuramiento en inaugurar un tramo en el tiempo que no había que hacerlo. Al asumir el nuevo gobierno tuvo que arreglar desagües y alcantarillas. Este gobierno la está terminando como corresponde y se está señalizando. Los trabajos se están haciendo, no nos escondemos cuando hay que arreglar algunas cosas que se están haciendo”.

Más tarde llegó el turno de Ruth Williams, presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana: “Creemos que hay que acompañar el proyecto para salvar vidas, pero es importante marcar algunas cosas que no coincido con Orsini. No es gracias a Dios, es una decisión política de este gobierno de poder dar continuidad a esta obra, ya que en el gobierno anterior fue abandonada y no se dio continuidad”.

En respues a esto, tomó la palabra Patricia Colaccilli del Juntos por el Cambio: “Lo que nos interesa ahora es que la obra esté y que se use. Había tramos habilitados que estaban terminados y que después lo cerraron. Esta bueno que el nuevo gobierno continúe la obra y esperamos que se termine, pero no por eso había que cerrar tramos que eran complicados. Yo misma viajé y había desvíos que no estaban bien señalizados, sobre todo de noche. Las partes que están terminadas deberían estar habilitadas para transitar. No por cuestiones políticas cerremos para hacer una inauguración total”.

Por último, Estévez contestó a la concejal: “Escuchando a la concejal Colaccilli, no se que quiso aportar, parece que no escucho mis palabras. Está objetando de que está mal cerrada, en ese caso habría que preguntarle a un ingeniero. De que está mal señalizada no se si habla de ahora o de antes cuando en lo desvíos había problemas. Hay que escuchar a las personas que están trabajando en la obra. No se cerró por un capricho, se hizo por las cosas que había que hacer”.

2 Responder a “Debate caliente por la autovía 7 y la señalización

  1. Todo lo hablan son pavadas …a los frentistas de la zona de la “famosa autovia”nos dejan con un gran problema de desagote de agua y las colectoras q son una verdadera verguenza!!!!los politicos roban es lo unico q hacen ! Verguenza les tendrian q dar!!! Es un verdadero desastre dejen de decir incoerencias por favor!!!!!!!

  2. La verdad es que los que hablan en el Concejo lo hacen sin tener el más básico y elemental conocimiento como para hacerlo. Y dicen ser los ‘representantes’ del pueblo…. Les cuento: Cuando se hace una obra así y la ruta debe seguir abierta hay que terminar algunos sectores para utilizarlos, mientras se hacen las obras necesarias en la vieja traza, como alcantarillas más amplias, por ejemplo. La obra, Estevez, no quedó abandonada. Las empresas detuvieron sus trabajos cuando el FdT ganó la primera vuelta y, ante la posibilidad del cambio de gobierno, tener que sentarse a intentar cobrar alguna partida y negociar ‘coimisiones’. Lo que dice Patricia es lo que dije arriba, Se utilizaron dos tramos nuevos que luego de hacer alcantarillas y otras obras, se cerraron para demarcar correctamente esos tramos. No se puede hacer eso mientras se circula. Y finalmente Estevez, que parece habló ‘al gas’ antes, dijo lo que yo expresé. Finalmente, y como es normal en el peroncho-kirchnerismo, van a hacer todo más lento para decir quje es una ubra de ellos y no una obra que se inició en el gobierno de Macri y tienen que terminar o van a quedar expuestos. Lo que no saben, pregúntenlo antes de exponer cualquier cosa. Patricia, Todo está señalizado, Que Usted no lo interprete o le parezca no sé qué, es otra cosa. Viaje despacio en esos sectores y se evitará un accidente.

Deja un comentario