De película: Vecinos esclarecieron un robo (video)

Chacabuco en Red visitó a la familia de Brenda Froilan y David Santos, que nos contaron esta sorprendente historia.

Ayer, cuando llegaron a su casa ubicada a metros de la Ruta 7 en el Km 215, Brenda y David encontraron todo revuelto y con varias cosas que les faltaban. Tras hacer la denuncia, la Policía Científica estuvo en su domicilio tomando huellas para intentar dar con los delincuentes.


Horas después, la propia familia comenzó su propia metodología de investigación: con una gorra que encontraron en el lugar, que se le cayó a uno de los delincuentes, empezaron a conectarse con distintos conocidos a través de Whatsapp y Facebook hasta dar con una foto en la que un menor tenía puesta esa misma gorra en su red social.


Seguidamente, fueron a su casa a buscarlo y a preguntarle por el destino de las cosas que les habían sido robadas. En pocos minutos pudieron dar con el lugar donde estaba tirada la moto que les faltaba, aunque casi desarmada por completo.


Además, les pasaron el dato de las personas a las que habían vendido algunos de los elementos robados. Así, supieron que la garrafa fue vendida por 70 pesos y el recado del caballo por 200 pesos.


Al momento en que Chacabuco en Red llegó a la casa de Brenda y David, casi la totalidad de las cosas ya habían sido recuperadas. Sólo faltaban dos bolsas de herramientas. Mientras nos contaban la historia, un teléfono celular sonó. El dueño atendió y le informaron el lugar y la persona que había comprado estas herramientas, automáticamente parte de la familia se dirigió al lugar para recuperarlas.


“No puede ser que nosotros, en un par de horas, recuperamos todo lo que nos robaron y la policía lo único que tiene son unas huellas que sacaron con el talquito ese que tiraron”, dijeron a estos cronistas.
Por lo que nos contaron los delincuentes tienen entre 16 y 19 años y la Policía ya tiene el dato de sus identidades.