“De cinco camiones, anda uno y medio”

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto, habló con Chacabuco en Red sobre la recolección de residuos en la ciudad.

El dirigente gremial se mostró enojado por que desde el municipio se responsabilizó a los paros de los sindicatos por la falta de recolección en la ciudad.

“De cinco camiones, uno está quemado y quedan cuatro. De los cuatro funciona como corresponde uno y el otro anda medias; o sea que hay para todo Chacabuco dos camiones recolectores de residuos, así que imaginate cómo estamos”, comenzó explicando.

“De esos dos, uno anda intoxicando con humo a los trabajadores en el estribo atrás. Hay camiones que salen fuera de las condiciones reglamentarias: sin luz de stop, sin luz de giro y demás. Entonces no hay que echarle la culpa a los paros, es claro el problema: El municipio no tiene los vehículos necesarios para hacer las tareas”.

“¿Qué culpa se le puede echar los trabajadores si están trabajando a butaca caliente?”, se preguntó. “Se baja un chofer y sube el otro, se baja el chofer y sube el otro y después le echan la culpa al trabajador de que los vehículos se rompen”.

Con respecto al servicio de recolección Olivetto reconoció que “la gente está molesta, pero no tiene que echarle la culpa al laburante, la gente debe saber que hay dos camiones y uno sólo en condiciones”.

Además, adelantó que “mañana nos va a recibir el subsecretario de Servicios Públicos las 9 de la mañana y vamos a sacar a las cosas como corresponde. ¿Cómo voy a escuchar yo qué alguna persona putea los trabajadores? Hay que decirle la verdad a la sociedad: de cuatro camiones que deberían estar funcionando funcionan dos y uno de esos a medias. Hay que decir la verdad, no hay que tenerle miedo al Intendente”.

“El subsecretario se comprometió a que esta semana va a haber cuatro compactadores trabajando, esperemos que sea cierto”, finalizó.

2 Responder a ““De cinco camiones, anda uno y medio”

  1. Un cara rota. Se ve que no tiene idea como tratan los camiones. Cero cuidado. Te diría que hoy de los choferes solo 1 o 2 los cuidan el resto olvídate. No necesito me digan nada porque los veo como circulan y te das cuenta que no es de ellos por eso los rompen. Así que señor haga cargo a los empleados también porque son bastantes crotos.

  2. señor no defienda lo indefendible nadie defiende al intendente pero los trabajadores no cuidan los vehiculos. hay cosas que son inexplicables x ej que los camiones entran al corralon y en ocaciones paso que no tenian motor para salir a trabajar. desaparecieron x arte de magia xq nadie se lo lleva al hombro

Deja un comentario