SESIÓN HCD

De “actualización de tasas” a “impuestazo” | Acalorado debate por la ordenanza impositiva

Esta tarde en una nueva sesión del HCD.

Esta mañana se llevó adelante en el Centro Vasco, una nueva sesión del Concejo Deliberante, con los nuevos concejales electos. Entre otras cosas, se trató la nueva ordenanza impositiva que impulsa el gobierno local. En este sentido, se dio un acalorado debate sobre el tema.

Publicidad

El primero en tomar la palabra, fue el concejal del Frente de Todos, Darío Golía: “Esta ordenanza nos toma por sorpresa, y es que viene con un aumento del 56% y más en otros aspectos, por eso se trata de un “impuestazo”, porque además hay que sumarle la clausula gatillo”.

Continuó: “Este tema no se habló en la campaña electoral del oficialismo, al vecino nunca le dijeron que en diciembre les iban a aumentar las tasas. Hoy nos sorprendemos con un aumento de estas características y no se coinciden con los recursos que va a enviar nación y provincia, ni tampoco con los servicios que se están prestando. No acompañamos esto, no se lo han dicho a los vecinos en campaña”.

Por último, dijo: “Queremos saber que se va a hacer con los recursos impositivos. En campaña alquilaron maquinaria para los servicios, queremos saber que van a hacer ahora”.

Publicidad

Posteriormente, quien tomó la palabra fue Cecilia Gabrieli, del Bloque Juntos, dijo: “Esta es una actualización que se corresponde con la inflación, incluso en menor a eso. Los números que dijo el concejal no son los mismos que enumera el proyecto. Estamos hablando de un aumento de 45%, cuando la inflación supera el 50%”.

Seguidamente, Alejo Pérez, presidente del Bloque Juntos, señaló: “Queremos dejar en claro que los recursos de las provincias, son también impuestos pagados por los vecinos de Chacabuco. No es un regalo de provincia, la masa de recursos son coparticipables”.

Finalmente, la ordenanza pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Publicidad

Comentarios

  1. Que pasa Darío, no te asombras con los impuestos y barbaridades de corrupsion que hace el gobierno nacional y popular al cual perteneces , esto te asusta payasin, quiero dar una vueltita en tu trencito,,,,,,un besito

Comentarios