“Daletto pasa de un lugar a otro y no le da explicaciones a nadie”

El senador provincial, Agustín Máspoli, habló con Chacabuco en Red sobre la actualidad política y criticó al ex diputado, Marcelo Daletto.

Chacabuco en Red: El ex diputado Daletto hizo una crítica en una nota que le realizó el Diario Cuatro Palabras sobre la participación de la UCR en la alianza de Gobierno de Juntos por el Cambio. Dijo que habían participado de manera sumisa y que quien realmente había gobernado era el PRO, ¿Qué opinión tenés sobre esos dichos?

Agustín Máspoli: no fue lo mismo la situación del radicalismo a nivel nacional que a nivel provincial. De hecho, tuve una reunión con el Comité de 9 de Julio el viernes, en la que había algunos concejales de Chacabuco, en la que manifesté que no es que el radicalismo tiene que cambiar, tiene que ser mejor para que en una futura alianza electoral, sea una alianza de gobierno que es lo que no fue.

A nivel provincial el radicalismo tuvo una fuerte participación en el gobierno y en las decisiones del ejecutivo.

CHER: Esta defensa que hacés de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se evidenció también en el bloque de JxC de Chacabuco, cuando la semana pasada varios ediles salieron a hacer declaraciones públicas sobre la gestión de ella en la provincia. ¿Está marcada también en Chacabuco esta interna en la alianza?      

AM: No es una interna, los concejales salieron a defender algunas apreciaciones que tuvo el presidente Alberto Fernández sobre la gobernadora. Creo que María Eugenia es una figura importante en la provincia. En esa reunión de 9 de julio yo decía también que personas como Emilio Monzó no pueden estar afuera de Juntos por el Cambio.

CHER: ¿(Marcelo) Daletto tampoco?

AM: es una situación diferente. Marcelo tuvo estos 4 años en la provincia conviviendo con María Eugenia y Daniel Salvador, por eso me llama la atención esto que plantea ahora. De hecho, él la ha llamado “La Leona” a la ex gobernadora y Daletto fue quien trajo a Macri a Chacabuco, fue el primer defensor.

Después del 10 de diciembre lo primero que hace es romper el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, generando un problema a la oposición.

CHER: ¿Crees que eso tiene que ver con cuestiones ideológicas o tiene que ver con que Vidal lo dejo afuera de la lista?

AM: Eso lo tiene que contestar él. Lo que te puedo decir es que rompieron el bloque no respetando la decisión de quienes nos votaron. De todas formas, que Daletto esté hablando de la interna radical a mi me llama la atención. Se ve que tiene intenciones con el correligionario (Gustavo) Posse, que fue kirchnerista, del Frente Renovador, de Juntos por el Cambio. Por ahí por eso se siente cómodo estando juntos.

No me parece bien que se hable de una interna, y en tal caso, habría que preguntarle al intendente donde está parado que es donde voy a estar parado yo.

CHER: El Intendente en estos meses, se lo ve más cerca de los gobiernos nacional y provincial, que de la coalición de la que formó parte y lo llevó dos veces a la intendencia. ¿crees que tiene que ver con una necesidad que tiene el municipio o que tiene que ver con la convicción de dejar atrás lo que fue Juntos por el Cambio?

AM: Que yo sepa es por una responsabilidad de Gobierno y por ahí hay cuestiones que le puedan simpatizar. Yo estoy convencido y el ha dado su palabra de que iba a acompañar al ex vicegobernador Daniel Salvador; y en una renovación partidaria que encabeza Maxi Abad, Víctor ha dado su palabra que va a estar ahí. Por lo tanto, yo voy a estar ahí.

Si Víctor decide estar en otro lado, lo charlaremos. Él es el líder del espacio. Lo que pasa que Marcelo Daletto, no se anima a preguntarle donde está parado.   

Atacan a un legislador que lo único que hace en este momento es seguir el posicionamiento del intendente. Dicen que Salvador fue sumiso, yo no lo comparto. Me llama la atención que se muestren como Possistas de la primera ahora y que Posse se presente como lo nuevo. Que Lousteau se presente como algo nuevo puede ser, ¿pero Posse?.

Marcelo tiene esas características de ir pasando de un lugar al otro y de no rendirle cuentas a nadie.

CHER: ¿Como ves lo que viene, en referencia a Juntos por el Cambio?

AM: Creo que ni Macri ni Patricia Bullrich son parte de lo que viene, creo que ya cumplieron su rol y están en otra etapa. Entre los que pueden estar en el futuro están Lousteau, puede estar Monzó, puede estar la UCR bonaerense y otros dirigentes importantes. Coincido con Daletto en que María Eugenia Vidal es parte del futuro, al igual que Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora le pegan a Daniel Salvador, pero él mismo se ha corrido para dejar lugar a lo que viene. El propio intendente se ha comprometido en acompañarlo, por eso yo estoy en el lugar que estoy. Si el intendente decide otra cosa, no hay problema. Daletto en vez de hablar de mi tiene que hablar del Intendente, lo que pasa es que le tiene miedo.

CHER: Dijiste varias veces que hay que preguntarle al Intendente donde está parado, ¿dónde crees vos que está parado?

AM: Dentro del radicalismo, en el espacio de Daniel Salvador para hacer una construcción dentro de Juntos por el Cambio.  

3 Responder a ““Daletto pasa de un lugar a otro y no le da explicaciones a nadie”

  1. Yo no se si Maspoli tiene mala memoria o mala leche… habla de que Gustavo Posse integraba el FR (Massismo) pero se olvido de nombrar a Jorge Macri, Gladys Gonzalez, Roberto Costa, etc. En el 2013 todos se juntaron para ganarle a los K.

Deja un comentario