“Cuidar al vecino también implica tener las calles en condiciones”

Así lo manifestó Aiola esta mañana en su recorrida por el Barrio La Casona.

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió el barrio La Casona, en el marco de la implementación del plan municipal de empedrado y mejorado de calles, y colocación de luces LED, a través del programa Esfuerzo Compartido.

Sobre calle San Lorenzo, entre Bravo y Mármol, se realiza cuneteo, alteo de calles y colocación de piedras.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Di Palma, el Subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, y el Secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, el Intendente expresó que el mejoramiento de las calles hace que la gente pueda vivir y tener mejor calidad de vida. “Cuidar al vecino también implica tener las calles en condiciones”, subrayó.

Los trabajos se vienen realizando en distintos sectores de nuestra ciudad y, además, se replicarán en las localidades.  

Puntualmente, en esta zona, la colocación de luminaria LED se realizó mediante el programa municipal Esfuerzo Compartido, un trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos. “Eso es muy importante, la conciencia de que también el vecino participa, y es un actor protagonista y principal en el mejoramiento de su cuadra, de su barrio”, señaló Aiola.

Además, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los vecinos sobre el mejoramiento de las calles, pero también sobre la importancia de la vacunación de prevención del Covid-19. En ese aspecto, instó a los vecinos a vacunarse. “Aquellos que no se anotaron todavía, que se anoten porque es muy importante estar anotados y, fundamentalmente, estar vacunados. Lo que nos va a permitir salir de esta situación es la vacunación”, concluyó.

En tanto que el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, explicó que se trata de las últimas calles de la segunda etapa del plan municipal de empedrado y mejorado de calles. “Eran calles que estaban con muchos problemas y hoy se le va a dar una gran solución a los vecinos que viven en este barrio”, comentó.

La semana próxima, se anunciará la tercera etapa para dar continuidad a los trabajos correspondientes a este mes de junio.

Por su parte, Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, se refirió a la colocación de luminaria LED surgida a raíz de las reuniones barriales mantenidas junto a distintas áreas del municipio. “Es fundamental, para todo lo que tiene que ver con la seguridad del barrio, más que nada para cuando se transita en horario nocturno. Esto representa un verdadero salto de calidad para este barrio”, manifestó.   

6 Responder a ““Cuidar al vecino también implica tener las calles en condiciones”

  1. Hace años que pido que se haga algo sobre calle Vicente Lopez. Barrio Arquitectura. No pasa el barrendero. No hay luz, es una boca de lovo. Esta llena de baches profundos. Pero nunca se me escuchó. Hay un terreno sobre Vicente Lopez y Pueyrredon que es donde se puede tener un monte y nadie dice ni hace nada. Me cansé de reclamos nadie me escucha. Eso sí los impuestos no se olvidan de mandarlos. Es una vergüenza que con 61 años tenga que barrer la calle hasta la esquina.

  2. Yo me pregunto… cuesta mucho, poner asfalto no solo cordón cuneta y piedra?? Eso es pan para hoy y un barrial mañana..sobre Callao hay solo la primer cuadra y lo que sigue que?? Allí no vive gente que paga sus impuestos?? Es un desastre los posos..y esta calle era una hermosura por los arreglos que los vecinos hicimos..Pero la máquina se llevó de a poco todo

  3. Sr.Intendente dónde están las máquinas viales? Una ciudad sostenida desde el campo tiene los caminos rurales arruinados.Brillan por su ausencia las maquinarias. Hace 15 días saque bolsas con hojas y ramas sobre mí vereda y sigo esperando que pasen a buscarlas. La verdad, en general no suma votos pero genera el mejor ejemplo.Expliquen por qué .Digan lo que pasa con los fondos públicos.En su defecto administren mejor los recursos.

Deja un comentario