Teléfono para Ramundo

¿Cuántos animales se deberían castrar en Chacabuco, y cuántos se están castrando?

Un análisis de representantes de la campaña Castraciones Gratuitas y Masivas. “Falta que el Intendente Aiola, Ramundo y Campagñón nos escuchen” dijeron.

Para solucionar el tema de superpoblación de perros y gatos, Chacabuco debe realizar 6.000 castraciones anuales en todo el partido (5.000 en la ciudad cabecera y 1.000 en las localidades). Es decir, 25 castraciones por día hábil. No estamos tan lejos, podemos lograrlo. Esta cifra surge de la población humana y su capacidad para absorber los animales que nacen. Pero de acuerdo a datos del secretario de Producción Ramundo, sólo llegamos a realizar 2.000 castraciones anuales, es decir que se está castrando la tercera parte de lo que se debería castrar: un promedio de 8 animales diariamente, cuando se deberían castrar 25.

Publicidad

Desde la Campaña “Castraciones Gratuitas y Masivas” y “Red de Políticas Públicas” entendemos que no es suficiente.

Comparemos: Alte. Brown con 3 veterinarios y 4/5 asistentes, castra en 3 horas 150 animales. En Saavedra, una veterinaria nueva castra en 3 horas un promedio de 25 animales. Y se podrían nombrar como ejemplo muchos municipios más. Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre Chacabuco y estos municipios?

La respuesta es muy simple: los segundos están capacitados para castrar a ritmo de campaña, y aplicaron el Plan de Equilibrio Poblacional que estamos proponiendo al Municipio. Esto implica un método para castrar de manera masiva. Permite alcanzar en el corto plazo el número necesario para comenzar a disminuir la superpoblación animal y los problemas a la salud pública que ésta conlleva, ofreciendo a la comunidad un servicio de excelencia y una solución a la problemática.

Publicidad

¿Cómo lograr castrar esos 6000 al año? Se invitó a los funcionarios y veterinarios a capacitaciones “a ritmo de campaña” en Alte. Brown. Esto no implica “enseñar a castrar” a los veterinarios. La capacitación consiste en una metodología de división de tareas del personal de bromatología, para lograr un mayor número de castraciones que a la vez permite reducir costos, y eficientizar el proceso. Seguimos aguardando la respuesta de Ramundo. Estamos a disposición para colaborar y apoyarlos en lo que necesiten.

Esta semana se caracterizó por la aparición de decenas de cachorros recién nacidos. Tenemos la solución, sólo falta que el Intendente Aiola, Ramundo y Campagñón nos escuchen, comprendan la urgencia de la situación y tomen decisiones en consecuencia.

Necesitamos 25 castraciones diarias, 500 mensuales y 6.000  anuales.
Basta de excusas.
Soluciones.
Plan de Equilibrio Poblacional.

Campaña por Castraciones Gratuitas y Masivas.

Publicidad

Comentarios