¿Cuanto sale tratar la Hipertensión en Chacabuco?

farmacias de turno

Los medicamentos siguen aumentando.

La suba de los medicamentos solo en el mes de abril fue de 8,6 por ciento, con picos de hasta 23. Los más afectados son los jubilados y pensionados, a los que el Gobierno además les recortó la cobertura total para pacientes crónicos que daba el PAMI.

En el último año la suba fue del 67,1 por ciento. La escalada impacta especialmente entre los jubilados y pensionados, quienes destinan una mayor proporción de sus ingresos a cubrir esos gastos.

Consultada algunas de las farmacias de nuestra ciudad, Chacabuco en Red pudo saber que un jubilado con PAMI que sufra Hipertension Arterial, una de las afecciones mas comunes a esa edad, deberá desembolsar por mes (según el caso) unos $528, número que resulta de sumar dos de los medicamentos más usados, Alpertan y Corbis. Eso representa un 5% de la jubilación mínima, y dando por sentado que solo utilice esos dos medicamentos, lo que en algunos casos se incrementa notablemente por combinarlos con otros.

Los farmacéuticos también aclararon que trabajar con PAMI en algunos casos es “a perdida” ya que esos medicamentos lo terminan financiando ellos mismos y cuando llega el momento de cobrarlos, “se los come la inflación”.

La inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y abril de 2019 alcanzó al 297,7 por ciento, con medicamentos esenciales que se dispararon hasta 710 por ciento.

Una respuesta a “¿Cuanto sale tratar la Hipertensión en Chacabuco?”

Deja un comentario