En el mes de mayo, el municipio de Chacabuco adjudicó la licitación pública para la adquisición de víveres secos destinados a la entrega de bolsines alimentarios durante un período de cuatro meses a dos empresas que se presentaron.
La medida, responde a la necesidad planteada por la Subsecretaría de Desarrollo Social que tiene como objetivo garantizar el suministro de productos básicos a las familias que más lo necesitan.
Mediante el decreto Nº 908, el intendente del Partido de Chacabuco dispuso la adjudicación de la licitación a las firmas Pialema S.R.L. y Priori Guillermo S.A., tras un proceso de licitación en el que participaron cuatro oferentes. Ambas firmas son de la vecina ciudad de Junín
LOS DETALLES DE LA COMPRA
La firma Pialema S.R.L. ha sido adjudicada con la adquisición de una serie de productos esenciales como aceite mezcla por 900 cc, arroz x 1 kg., azúcar, fideos guiseros x 500 grs., fideos tallarines x 500 grs., harina de maíz x 500 grs., harina de trigo 000 x 500 grs., leche en polvo entera x 800 grs., puré de tomate x 520 grs. y yerba x 500 grs., por un total de $67.419.900,00. Estos productos conforman la base de los bolsines alimentarios que se distribuirán entre las familias de Chacabuco.
Por otro lado, la firma Priori Guillermo S.A. se encargará de proveer cacao, galletitas crachers y té en saquitos, productos que también serán incluidos en los bolsines, con un valor total de $11.839.200,00.
En total, las dos adjudicaciones suman $79.259.100, lo que equivale a una inversión de casi 20 millones de pesos por mes para garantizar la provisión de alimentos durante los cuatro meses estipulados. Esta inversión es fundamental para sostener a las alrededor de 2,000 familias que reciben los bolsines mensualmente en Chacabuco. En algunos casos, las familias requieren un refuerzo adicional, ya que una sola unidad de bolsin no alcanza para cubrir las necesidades de todo el mes.
Además, 60 familias reciben un bolsín especial adaptado para personas celíacas, asegurando que las necesidades alimentarias específicas también sean atendidas.
Que felicidad sería escuchar que se instalen empresas o lo que sea y que de trabajo. Eso seria una gran noticia. Con esto no alcanza para solventar las necesidades de una ciudad, mismo de un país!!!