El plantel de Porteño se presentará este viernes por el Provincial de Clubes de Básquetbol, en el que compite con el principal objetivo de llegar lejos y buscar clasificarse para la Liga Federal, en lo que sería un logro histórico y muy importante, y, además, representar a Chacabuco de la mejor manera.
En esta nueva etapa del torneo, organizado la Federación Bonaerense, Porteño buscará continuar en el torneo con la meta de quedarse con las plazas disponibles para la Liga Federal 2027.
Esta fase de la Región Norte comenzó a disputarse el fin de semana último y culminará a mediados de noviembre para luego continuar con el resto de las fases y los playoffs.
En la fase 2 de la Región Norte, el equipo del Decano integra la zona D junto con Somisa de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, Argentino y Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Son partidos de ida vuelta.
En el segundo encuentro, a disputarse este viernes, Porteño recibirá a Colón, desde las 21.15, en el estadio Gigante del Centro, en el que buscará su primer triunfo.
En su debut, el conjunto dirigido por Rodrigo Senra perdió frente a Somisa de San Nicolás 85-56, en el estadio Socios Fundadores, y con los arbitrajes de Ezequiel Valente y Ariel Barbich.
En la segunda fecha, los demás partidos serán Argentino (Pergamino) vs. Belgrano (San Nicolás) y Somisa (San Nicolás) vs. Gimnasia (Pergamino).
Posiciones: Somisa, Belgrano y Colón con 2 unidades; Porteño, Gimnasia y Argentino, con 1 punto.