BICISENDAS

¿Cuál será el futuro de las bicisendas en Chacabuco?

El Gobierno Municipal evalúa como continuará, tras la experiencia del fin de semana.

Los concejales de Chacabuco decidieron por unanimidad que los días 4, 5 y 6 de enero, se puedan estacionar y circular vehículos sobre las bicisendas. Según argumentaron, fue un pedido de los comerciantes para potenciar las ventas en los días previos a Reyes.

Tras esta experiencia, según pudo saber Chacabuco en Red, el Gobierno Municipal evaluará distintas opciones para modificar el funcionamiento de las bicisendas.

Es probable que en los próximos meses se lance una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos acerca de las ciclovías.

Otras opciones que se manejan es la de sacarlas del centro de la ciudad, pero continuarlas en otras zonas.

Las ciclovías fueron establecidas por el gobierno de Víctor Aiola en septiembre de 2022 y su trazado determinado por funcionarios de aquella gestión.

Hoy, a más de un año de su implementación vuelven a ponerse en discusión.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Relacionado a esta nota de la bici senda en Chacabuco en Red:
    . Mi humilde opinión es que sería mucho mas adecuado que no existiera, al menos en la calle como esta ahora, la gente que la usa en términos generales.. diría que son muy pocos, prácticamente casi mínima..lo contrario de los que tienen que estacionar los autos o motos ..que son muchísimos, calculemos: estacionamiento para alrededor de 18 a 20 autos por cuadra que no tienen lugar, multiplicado por 44 si no me equivoco.. sumados serian no menos de 800 vehículos sin lugares, ojo que no discrimino porque yo ando todo el tiempo en la bicicleta, no hace mucho que lo hago, apenas unos 65 años, siempre hice todos los mandados habidos y por haber en ella, y lo sigo haciendo aun hoy a los 78,nunca necesite una bici senda y nunca me paso nada sin ella, solo tengo que cuidarme de los grandes baches que hay por todos lados en el asfalto, eso si que es muy peligroso para el ciclista, me he caído y lastimado, no podes distraerte y saludar a alguien porque ahi te podes golpear muy mal ..
    Como si fuera poco me entere de discusiones entre vecinos por los lugares frente a sus casas, aunque parezca mentira asi es, tambien me entere de personas que se cayeron en la bicicleta por chocarse los marcadores por tener que esquivar alguna cosa, llamémosle moto, vehículo descargando algo u otra cosa que se interpusiera en su senda, y que resultaron lastimados, y supe de varios.. no uno, yo mismo que ando haciendo todos los mandados como dije en la bici, tengo que ir a 4 ojos porque donde se supone que tendría que ir totalmente confiado por ser mi vía de transito, y que me paso!! agarre unos de esos “faroles” por esquivar uno que venia en bici en contramano, no son otra cosa mas que una incomodidad en esa demarcación, tambien se de varias personas grandes que han tropezado, caído y lastimado..un chico de 9/10 años- lo vi yo mismo- tropezó y fue a parar al medio de la calle, no lo piso un auto de casualidad…aunque parezca que no es verdad, presten atención y/o pregunten a vecinos que seguro muchos han visto algun caso de estos..
    . Tambien los comercios en general se ven muy afectados por esta bici senda aunque no lo crean, amen de que cobran el estacionamiento, y aunque parezca barato la gente no lo cree muy bueno porque todos tratan de estacionar donde no cobran.. creo que muchos de los que opinan -y me parece que esta bien que lo hagan- creo que lo hacen porque no tienen que sufrir consecuencias para estacionar ningún auto o moto, y tampoco tienen un comercio que hoy en dia es tan difícil mantenerlo abierto por los grandes impuestos y costos que demanda para sostenerlo abierto, y ni hablemos de los que tienen empleados en blanco, para sentirse doblemente perjudicados..
    . La bici senda es perfecta en las avenidas de salida o entrada de la ciudad, dicho sea de paso en la Vieytes no la hay, y eso si que es peligroso, la gente corre a pie por la calle y en bicicleta como si fuera lo mas normal del mundo ignorando lo peligroso que si eso es..
    . Otra cosa que me llama la atención es el estacionamiento en la plaza, no se quien invento eso de las vayas en los riñones, tenemos la suerte de tener una de las plazas mas lindas entre las ciudades de los alrededores y la estropean totalmente con el vallado ese que le hicieron, el estacionamiento cruzado es impráctico para la mayoría de los que manejan – solo sirve para que los chicos en motos no corran carreras allí, pero para eso estaría la policía para hacer valer sus uniformes- si dejaran estacionar libremente como en cualquier otro lugar sería lo ideal, antes era asi y era tan lindo y practico.. si no deben hacerlo sobre los riñones, bueno esta bien, simplemente poner un cartel 20/25 Mts. ante y otro a la salida y ya esta, la plaza volvería a ser lo mismo y hermoso lugar que se diseño hace tantos años atrás..claro esta que eso lo hicieron porque no hay lugar en las calles con bici sendas.-
    . Olvidémonos de estos últimos inventos de modificar tanto la ciudad que no queda nada lindo, ocupémonos de limpiar bien todo que es mucho mas importante, la plaza creo que se transformo en una cancha de futbol o algo asi..y se supone que debería ser un paseo maravilloso pero no un espacio para la pelota, motos , bicicletas, kioscos tipo mercaditos crónicos que están de gusto cuando no se usan.. etc.y poner un placero que cuide y limpie todo el tiempo seria otra buena idea.-
    El otro detalle es todo ese laberinto que hicieron en la avenida Garay, no se cuantas personas puedan querer eso, realmente pregunto, les parece que esta bien todo ese despliegue de cordones en el medio de las calles?ya lo comente antes, digo.. sirve para algo bueno, los que dicen que esta lindo.. por favor transítenlo un poco, métanse por las calles laterales y vean si es asi, luego comenten, las veredas son mas anchas que la calle.. nunca visto.. se de vecinos que se les recalientan las vidrieras porque sacaron todas las plantas de las primeras cuadras, para que las sacaron.. ¿¿??
    . En fin.. por favor analicemos un poco antes de emprender algo nuevo, esta nueva gente que nos maneja, me parece que tienen muchas ganas de hacer cosas buenas, espero que asi sea..
    . Abrazo..

    1. Estoy de acuerdo con ud. Ni hablar que donde están las ciclo vías los árboles te pegan en la cara.
      En la avenida Garay, donde esta la bicisenda, estacionan motos y autos montados al cordón. También las personas caminan por ahí sin mirar

    2. Lo que pasa ADALBERTO, que aiola tenía que gastarse un vuelto e hizo esa payasada, x que no está en toda la ciudad, son 3 cuadras, en la avenida garay ese mamarracho que hicieron ,hasta que caiga alguno y se maten, vamos a ver para que lado van a salir,
      Las tienen que sacar, esta ciudad no está educada para esas cosas

  2. Adalberto sos un fenómeno !! ojalá que Chacabuco en Red te contrate para redactar las notas !! es muy real lo que decís, totalmente de acuerdo … las bicisendas son necesarias, pero se equivocaron de calle !!
    Bicisendas + Estacionamiento para motos + Ingreso a escuela + Tacho de residuos + cocheras + frentes de remiseras + lugares reservados por ordenanzas + MALDITO estacionamiento MEDIDO = “Auxiliooooo”

    Mira que yo hago comentarios largos… pero me superaste amigo !!

  3. Tiene que haber más, no menos ni quitarlas. Hay que fomentar el uso de la bicicleta dando créditos o facilidades para que la gente pueda llegar a tener su bicicleta. Su uso es beneficioso para todos, menos contaminación ambiental y sonora, menos accidentes, más salud, más económico, etc. Al haber menos accidentes y la gente ganar en salud se traduce en menos gasto para el estado. Chacabuco es chico y podemos movernos tranquilamente a pie o en bicicleta. Sería un retroceso quitarlas para ganar en estacionamiento, siendo que podes dejar el auto a dos cuadras del centro y manejarte caminando, pero parece que somos tan vagos que tenemos que dejar el auto en la puerta del comercio.

  4. Tiene mucha razón señor Garmendia, igualmente la avenida Garay es un paseo comercial sino me equivoco eso fue lo que hicieron. En otras ciudades es así y si los vecinos de acá vamos a esos lugares nos parece hermoso, acá es al revés nos parece horrible. Aunque saque las ciclovías el estacionamiento en la plaza parece correcto porque el parque automotor en Chacabuco creció demasiado. Igual coincido que se puede buscar la forma de seguir circulando por los riñones.y buscar en los accesos principales hacer ciclovías me parece más que correcto. Otra cosa no menor, es que ud tiene un comercio en el cuál tiene una subida de auto imposibilitando que alguien pueda estacionar, solo lo hacen los que van a su comercio. Fijese de dejar que la gente estacione porque no es un garage lo que tiene.

  5. Saquenlas a la concha de la lora que no sirven para organizar el transito. Las motos son el puto problema, los ciclistas jamas tuvimos problemas para circular por la ciudad. Entorpecen, quitan estacionamiento.

  6. Estaría bueno poder estacionar solo los fines de semana viernes,sábado y domingo y los demás días normales por q el uso de ciclo vías esta bueno sobre todo en época de escuela.mas en época de festivales que como dicen que vamos a tener te quedan los autos muy lejos y personas con discapacidad como yo se complica.

  7. Que haya mas ciclovias, vamos en contra al mundo, se hacen cada vez mas ciclovias y aca es al revez, seguridad en los niños que circulan, en gente mayor, e incluso en quienen circulan en silla de ruedas.

  8. Las ciclovias deberian estsr sobre las veredas, si en Chacabuco nadie camina. Veredas enormes y vacias, mientras las ciclovias impiden estacionar. En las ciudades donde funcionan bien, las bicisendas estan en las veredas. Como en los bosques de palermo. Copian y copian mal.
    Coincido con Garmendia que los cordones de Garay son re peligrosos. Y las bicisendas, asi, las tienen que sacar. O lo hacen bien, o la sacan.

  9. Esto es siempre lo mismo… los que opinan que la saquen es la mayoria gente que no utiliza bisicleta para movilizarse sino auto y les incomoda caminar 20 mtrs. pero despues se va hasta el club Social deja el auto y camina el acceso. Es imposible, que una modificación que necesita educación y costumbre y que se utiliza en muchos lugares similares a nuestra ciudad de los cuales hablamos mucho de su buena educación respecto del transito se pueda evaluar desde el lugar que lo hacen.

  10. Las bicisendas deben seguir existiendo . El problema es que los a un grupo de chacabuquenses no les gusta avanzar … En ciudades aledañas como Chivilcoy están funcionando perfectamente y se estaciona de una sola mano. Acá la gente es muy cómoda , no les gusta caminar 1 metro tienen que estacionar delante del lugar a donde se dirigen . Tendrían que hacer muchas bicisendas más !!! En el exterior también existen…. Siempre les están buscando “un pelo al huevo , o una quinta pata al gato “. Que las autoridades municipales de turno se dediquen a tratar temas más importantes que una bicisendas , Y que el intendente se vive quejando de todo y encima piensa gastar dinero en una consulta popular … Más vale que ese dinero lo destine a algo mucho más importante … Es indigna te este proceder … Después se quejan que la ciudad no progresa , si es la gente misma la que no quiere que la ciudad avance . Tienen una mente retrógrada que sólo miran su ombligo en lugar de avanzar como debe ser. Para los ciclistas son de mucha utilidad , sino en esta ciudad es imposible conducir , más irrespetuoso que un chacabuquense al volante no he visto en mi vida …son un mamarracho … Abran la mente… Las cosas buenas que benefician a un gran grupo de personas como son los ciclistas no deberían ser motivo para discutir .

Comentarios