ELECCIONES 2021

“Cristina dejó una deuda más grande que la de Macri, no tienen plan económico ni política fiscal y nos llevan al abismo”

Así lo señaló Víctor Aiola esta mañana en Chacabuco en Red.

Esta mañana, el Intendente Municipal Víctor Aiola, estuvo presente en el estudio de Chacabuco en Red, donde fue entrevistado, de cara a las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre.

Publicidad

Comenzó hablando sobre la campaña, y dijo: “La campaña no está dentro de las prioridades del vecino, porque sabemos que no la están pasando bien. Estamos con mucho trabajo de gestión y esperamos que el domingo sea un acto cívico y el pueblo se pueda expresar. La agenda de la gente es distinta a la agenda electoral”.

En referencia al cierre, dijo:”Los últimos jueves fueron con un gran acompañamiento de la gente y este último, queremos invitar a los vecinos a las 20:30hs en el Club Porteño. Queremos reencontrarnos con la gente que nos acompaña, van a haber dos actos democráticos y eso es muy bueno”.

Agregó: “Generalmente los discursos no los preparo previamente, si no que expreso lo que siento ene se momento. Y siento que con el Kirchnerismo y la Campora el país no tiene futuro. Hoy tenemos muchisimos problemas económicos que se ven día a día, y eso nos duele. También el tema de la inseguridad, porque el gobierno nacional y provincial está del lado de los delincuentes. Esas cosas nos golpean mucho y al vecino también. Hay que ponerle un freno a todo esto y la única lista que puede hacer eso es el espacio de Juntos. No podemos seguir así, con un país sin rumbo ni plan económico claro”.

Publicidad

“Le hablan a un pueblo que no conocen, están mirando otro canal y están fuera de la realidad”, señaló.

Sobre lo ocurrido el martes con la agresión al personal de tránsito, dijo: “Acá hay un garantismo del gobierno nacional y provincial que favorece estas acciones, porque el delincuente sabe que entra por una puerta y sale por la otra, porque están de su lado y entonces se animan a hacer estas acciones. La policía hace un trabajo enrome, y el hecho que ocurrió el otro día, es un hecho delictivo y con violencia para con el personal de tránsito. Tienen antecedentes y están identificados. Acá hay que aplicar mano dura y que se cumpla la ley.

Continuó: “En 2015, cuando llegamos en tránsito no había nada y nosotros tuvimos una política clara en este tema, sumado a la señalización, el bacheo y demás. No encuentro otra ciudad en donde la suma de la multas terminen con personas tras la rejas”.

En referencia al equipamiento del personal, dijo: “El equipamiento lo tienen y nosotros se lo proveemos. Eso no es escusa para lo que pasó. Es una acción por parte de inadaptados y delincuentes. Nuestro Juez Felice, ha encarcelado a varios de estos individuos, lo hemos hecho nosotros también en 2019. Le pedimos a la justicia que nos permita hacer estos allanamientos, porque no queremos perseguirlos por la calle, queremos ir a buscarlos hasta abajo de la cama. Tenemos un listado de cada uno de estos chicos, incluso un libro donde figura cuando fuimos a hablar con los padres, esta todo documentado”.

“Comparado el 2015 con el 2021, ha bajado mucho la morbilidad por accidente., agregó.

Fue consultado sobre la actitud del encargado del área, quien no se dirige a la prensa ante los chehos: “Raúl Sánchez es un buen funcionario y el secretario del área es Loyola que siempre está dispuesto a dar las explicaciones a la prensa. Mientras el secretario de respuestas, para mi es suficiente.

En referencia a posibles cambios en el gabinete, señaló: “El gabinete es dinámico y está en continuo movimiento y evaluación. Obviamente que en tránsito y seguridad vienen trabajando mucho y se evalúan alternativas, pero no es el momento. Lo que no contamos es con el apoyo provincial, no nos dieron móviles y el mejor que teníamos se lo llevaron a La Matanza. Hemos hecho muchos pedidos y no nos contestan”.

Posteriormente fue consultado sobre el anuncio de Golía en referencia a la llegada de 4 nuevos patrulleros: “Deje de creer en los reyes magos a los 4 años. Se prometieron muchas cosas desde el Frente de Todos, me voy a tomar el tiempo para verlos todos y ver si se cumplen. Le mienten a la gente. En 2021 Golía prometió cloacas para Rawson y Castilla, nunca las hicieron. Estas mentiras tienen patas cortas. Los 100 millones que prometieron para el parque industrial, son anuncios electorales, no van a llegar. A mi en dos años no solo no me trajeron patrulleros, si no que me llevaron uno. Ojalá que esos cuatro patrulleros lleguen”.

Continuó: “Hoy te vas a vacunar y esta el cartelito del Frente de Todos. Se han vacunado primero, con el vacunatorio VIP, tuvo que renunciar el Ministro. Todas esas cosas a la gente les duele mucho, se moría un familiar y lo tenías que despedir sin hacer el duelo y ellos se reunían a espaldas de la gente y se cagaban de risa. El límite lo puso la gente”.

“No se entiende por que en Argentina falta un 40% de personas sin la segunda dosis. Dicen que van a donar vacunas a otro país, así que no sabemos que están haciendo con las vacunas. Las vacunas llegaron al país y no se están aplicando, se ve que están ocupados en la campaña. Creo que va a haber una tercera ola y puede ser de mayor o menor magnitud de acuerdo a si tenemos o no las segundas y terceras dosis colocadas”.

También se refirió a lo que ocurrirá pos elecciones: “El lunes, lo primero que va a haber es la profundización de la crisis económica, ya lo vemos hoy, el sueldo a la gente le alcanza hasta el día 12, después vive de lo fiado. La crisis política se va a agarbar también. Hay que ver si lo dejan solo a Alberto, lo están acompañando hasta la puerta del cementerio”.

Agregó: “Necesitamos diálogo, no una mesa del hambre con Tinelli que decía que la gente come cartón, y hoy ¿que comen?. Habrían estadios para la gente que tenía frió, y hoy no dicen nada. Salvo 8 años, de los últimos 40 años gobernó el peronismo. Les conviene que la gente no vaya a la escuela y sea ignorante. Los gobiernos populista general pobres porque les conviene. Cuando uno es libre puede elegir, no el camión de leche para todos, entonces este tipo de gobierno, genera marginados, porque les conviene para que dependan del estado”.

“Ellos endeudaron el país, dejaron una deuda más grande que la de Macri, no tienen plan económico y política fiscal, nos llevan al abismo. Toloza Paz parece que vino de la estratosfera la semana pasada. No leen lo que está pasando a la gente, son fundamentalistas y tienen anulada la razón”, dijo.

Y finalizó: “La única salida es que todo el arco político se siente en una mesa y planifique las prioridades que debe tener el país”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. Estimado Dr.Aiola,ha hecho un diagnóstico….ahora pregunto ¿el tratamiento para curar al paciente es perseguir delincuentes?Aún recuerdo a Patricia Bullrich diciendo que no se iban a cortar más calles con su gobierno…..y???????ufffff que manera de prometer!y de no cumplir. EDUCACION ustedes? Propiciando el cierre de aulas en el distrito,la desaparición del Bachillerato de Adultos en la provincia y la gobernadora Vidal asegurando que los pobres no van a las Universidades,razón por la cual no era necesario que hubiera tantas. EDUCACION SALUD TRABAJO sobre esos temas cuales son sus proyectos?

Comentarios