“Creemos firmemente en que es necesario que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abra”

ruben cruz jefe distrital chacabuco

Así lo manifestó el Director de Educación Rubén Cruz.

El director de Educación, Rubén Cruz, informó que, a última hora de este domingo, se tomó conocimiento de la resolución enviada por la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la cual establece que Chacabuco continúa en Fase 2, sin clases presenciales, excepto las localidades de Rawson, O’Higgins y Castilla. Asimismo, se establece la vuelta a la presencialidad en la Escuela de Educación Especial 501 y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeAT).

“Va a ser un retorno progresivo. Hoy las escuelas están acondicionándose, preparándose, para recibir a los chicos, y probablemente cada equipo directivo lo va a estar manejando con las familias. Algunas es probable que puedan empezar mañana, pero lo que sí es seguro es que la totalidad va a estar ya, a partir del miércoles, de nuevo en clases presenciales, excepcionalmente para las localidades”, comunicó el Director de Educación.

Seguidamente explicó que esto es así, de acuerdo al pedido que realizó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, para analizar la cantidad de alumnos y, junto a la Secretaría de Salud, la evaluación de casos activos, positivos, y personas vacunadas. “Todo esto hizo que se pudiera pedir y la Provincia aceptara hacer la excepcionalidad de la presencialidad para las clases para las localidades de Rawson, O’Higgins y Castilla. La idea es, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, que la presencialidad en la localidad de Chacabuco sea lo primero que retorne también, porque la educación, y en este caso las clases presenciales, es una prioridad para la gestión”, dijo Cruz.

El regreso a la presencialidad en las localidades es en todos los niveles de educación obligatoria: inicial, primario y secundario, en el ámbito privado y estatal, y en la educación no formal.

A su fin, el Director de Educación se refirió al sistema de Fases, según decreto provincial, para el regreso a la presencialidad en Chacabuco. “Justamente, las escuelas son donde más se cumplen los protocolos. Creemos firmemente en que es necesario que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abra”, concluyó.

2 Responder a ““Creemos firmemente en que es necesario que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abra”

Deja un comentario