Esta mañana, Chacabuco en Red dialogó con el piloto local Elio Craparo tras lo que dejó la última fecha del Turismo Carretera en la que se coronó campeón Julian Santero. El chacabuquense había tenido una buena clasificación y gran ritmo en la final, pero un problema en el motor lo privó de alcanzar la bandera a cuadros. También le consultamos sobre la polémica con los “papelitos” que arrojaron al auto de Mariano Werner en la salida a pista y que lo complicó para en la pelea por el campeonato.
“El fin de semana fue positivo porque anduvimos rápido y bien, evolucionamos mucho, clasificando P10. Las expectativas y la vara quedó alta para lo que viene. Tenemos un buen auto para arrancar el año que viene. Seguramente probaremos en el verano porque nos quedan muchas cosas. Trataremos también de armar el mejor presupuesto posible”.
Sobre lo ocurrido en la final, dijo: “Ayer algo le pasó al motor, no sabemos que pero veníamos avanzando y paramos para no romper del todo. Una lastima lo de la serie porque me pasé en la frenada, un error mío”.
El piloto local también opinó sobre lo ocurrido con los “papelitos” que complicaron a Werner, quien peleaba por el título y largaba desde el P4: “Lo que le pasó a Werner es una locura total, algo que no puede pasar. No sé quien hubiese sido campeón, pero le quitaron a Mariano la posibilidad de competir. Cómo sociedad tenemos que cambiar estas cosas, porque no se puede salir de boxes y no poder acelerar el auto por la gente que hay arriba de la pista”.
Por último dijo: “De todas maneras Santero es un justo campeón, tuvo un gran año y se le dio. Nosotros ahora tenemos que renovar energía y empezar a pensar en el 2025″.