Coronavirus positivo | Empezó la caza de brujas

La delgada linea entre la privacidad del paciente y la información pública.

A los pocos segundos de conocer la confirmación de parte del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, acerca del primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad, las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp, comenzaron a inundarse con un sin fin de teorías acerca de la identidad del contagiado.

Desde el ejecutivo municipal, aclararon en más de una oportunidad, que no darían a conocer el nombre de los infectados y en esta nueva comunicación del secretario de salud, él mismo confirmo que se trabajaría con las personas con las que haya tenido relación este vecino infectado.

Si bien es lógico el miedo de la gente y su ansiedad para saber si pudo haber tenido contacto con esta persona, la privacidad del paciente también debe respetarse y habrá que confiar en el buen trabajo del equipo de salud para contactar con todos los casos estrechos que haya tenido el paciente.

También es cierto que la comunicación del secretario de Salud fue tan sintético que abrió la puerta a muchas especulaciones. El funcionario no aclaró si el paciente estuvo varios días recorriendo la ciudad, si fue rápidamente hospitalizado y mucha más información que podría haber tranquilizado a la sociedad.

La AAIP (Agencia de Acceso a la Información Pública) comunicó que el tratamiento de información referida a la salud es una actividad que debe llevarse adelante con especial cuidado, respetando la privacidad de las personas, de acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Comentarios

  1. Al primer infectado de covid 19 de Argentina lo transmitieron todos los medios de comunicación nacionales y acá se quieren hacer los misteriosos pueblo chico infierno grande ya se sabe quién es y cada quien sabrá si estuvo en contacto de mi parte no confío ni en mi sombra mucho menos en los políticos y sus investigaciones

  2. ¡UNA PERSONA DIÓ POSITIVO CORONAVIRUS ! cuantas actitudes y enfermedades provocan daños en su entorno social,(alcoholismo,adicciones, delincuencia, depravaciones, usuras,estafas sociales,engaños maritales, comercio deshonesto, etc) en fin todo lo que esta sociedad actual practica, por lo tanto: ¿deberíamos seguir la locura inquisidora dictada desde la OMS? Cuando se pierde la perspectiva, y la ansiedad gobierna la opinión pública, desestabiliza el correcto andar de toda una comunidad. Hoy el mundo baila el mundo entero la música que le están tocando, un baile frenético y satánico, no vi esta sociedad mundial hablando día tras día de los niños desnutridos, muertos, abusados por “dignidades religiosas”, y todo tipo de desigualdades degradantes, gente que gasta más en sus mascotas, que lo jubilación mínima, así por todo esto y mucho más está todo fregado. Cuando decidieron pedir a Pilatos que suelte a Barrabás y crucifique a JESÚS allí empezó la cuenta regresiva, no se equivoquen DIOS no es una estampita, ´EL no puede ser burlado. San Juan 3:16 ( todavía no ha cerrado la puerta)

Comentarios