Convenio con el INADI

Esta mañana, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, procedió con la firma de convenio junto a Claudio Presman, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Lo hizo junto a su par por la Cuarta Sección, Germán Lago (Alberti) y Salvador Serenal (Lincoln). Estuvo presente además la delegada provincial del INADI, Agustina Ciarletta.

A través del organismo, dependiente deL ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “queda asentado el compromiso y la colaboración para trabajar de forma integrada para lograr una sociedad más justa y solidaria”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Presman, quien destacó “el trabajo intenso que se viene realizando en el país y junto a los intendentes municipales”. “Queremos provocar este cambio cultural que la Argentina necesita para tener una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló.

En tanto que a su turno, Aiola declaró que la verdadera política pública es aquella que le transforma la vida a la gente. “Queremos trabajar en conjunto en un tema que es muy sensible en la población, que afecta a todos y en el que tenemos que comprometernos”, apuntó.

Asimismo, el jefe Comunal destacó las gestiones realizadas en materia de inclusión y discapacidad a través del programa “Promover”. Como así también, la incorporación de personas trans a la planta municipal. “Sentirse que uno está acompañado por el Estado, eso es cambiarle la vida al vecino”, expresó Aiola al finalizar.

Luego de los discursos de las autoridades tuvo lugar una capacitación destinada a alumnos de los establecimientos escolares de Chacabuco y Rawson.

1 Comentario

  1. Le pido al intendente aiola que explique las razones por las que discriminó a los alumnos de Castilla privando el derecho a una educación de calidad, permitiendo la fusión de cursos en las únicas escuelas primaria y secundaria de la localidad, pese el reclamo de los padres.

Deja un comentario

Artículo anterior¿Maitén cierra sus puertas?
Artículo siguienteEl “Veto” Macri