El pasado 13 de mayo, Chacabuco en Red publicaba que los empleados del Sanatorio Chacabuco habían cobrado el 60% de sus sueldos y que se les adeudaba el 40%. Uno de los argumentos que, en aquel momento, dio la empresa es que las obras sociales les adeudaban dinero.
En esa nota, se adelantaba que la situación podía llegar a complicarse. Efectivamente, un mes después se abonaron los salarios en dos cuotas de 50% cada una.
Este mes, los trabajadores del Sanatorio, que son alrededor de 60, cobraron un 38% del sueldo, y a los 4 días les pagaron un 14% más.
“Esto nos dificulta mucho para la rutina diaria, ya que muchos tenemos pagos de tarjetas, alquileres, impuestos, servicios, y lo más importante comida”, confió un trabajador a este medio.
“Estamos en una etapa de incertidumbre y queremos hacer pública esta situación, para que la gente vea y se dé cuenta en la manera que seguimos trabajando, porque a pesar de esta situación que nos están haciendo pasar seguimos yendo a trabajar y no paramos”, dijo.
Chacabuco en Red pudo saber que, en lo que respecta a aguinaldos, fueron abonados en tiempo y forma y que, sobre el cobro irregular de los sueldos, se conformó una mesa de diálogo entre el Sanatorio, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo.
Uno de los principales problemas que tiene el centro de salud es la actualización de los montos acordados con las obras sociales y la demora en sus cobros.
La semana que viene, podrían estar abonando el monto restante de los sueldos al personal.