Continúan los problemas con el pago de sueldos del personal del Sanatorio

Una situación que se repite desde hace 3 meses.

El pasado 13 de mayo, Chacabuco en Red publicaba que los empleados del Sanatorio Chacabuco habían cobrado el 60% de sus sueldos y que se les adeudaba el 40%. Uno de los argumentos que, en aquel momento, dio la empresa es que las obras sociales les adeudaban dinero.

Publicidad

En esa nota, se adelantaba que la situación podía llegar a complicarse. Efectivamente, un mes después se abonaron los salarios en dos cuotas de 50% cada una.

Este mes, los trabajadores del Sanatorio, que son alrededor de 60, cobraron un 38% del sueldo, y a los 4 días les pagaron un 14% más.

“Esto nos dificulta mucho para la rutina diaria, ya que muchos tenemos pagos de tarjetas, alquileres, impuestos, servicios, y lo más importante comida”, confió un trabajador a este medio.

Publicidad

“Estamos en una etapa de incertidumbre y queremos hacer pública esta situación, para que la gente vea y se dé cuenta en la manera que seguimos trabajando, porque a pesar de esta situación que nos están haciendo pasar seguimos yendo a trabajar y no paramos”, dijo.

Chacabuco en Red pudo saber que, en lo que respecta a aguinaldos, fueron abonados en tiempo y forma y que, sobre el cobro irregular de los sueldos, se conformó una mesa de diálogo entre el Sanatorio, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo.

Uno de los principales problemas que tiene el centro de salud es la actualización de los montos acordados con las obras sociales y la demora en sus cobros.

La semana que viene, podrían estar abonando el monto restante de los sueldos al personal.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios