Continua el conflicto laboral con una agente municipal

El Municipio no le asigna tareas a Patricia Fernández desde el 22 de octubre de 2018. Mañana le notificarían su nuevo lugar de trabajo.

La semana pasada realizábamos una nota con Fernández donde exponía varias denuncias contra la actual gestión y la anterior. Hoy se presentó en nuestra redacción con documentación que acredita que fue pasada a disponibilidad dos veces durante el año pasado.

La primera de ellas el 26 de marzo de 2018 cuando fue “pasada a disponibilidad del Municipio para ser reubicada donde lo crean conveniente”. El argumento fue: “necesidad de servicio”. En ese entonces la agente municipal se desempeñaba como Administrativa en Consultorios Externos.

Esa nota, que está dirigida a la Jefa de Personal, Verónica Aún lleva la firma del director del Hospital, Ignacio Gastaldi; el director asociado, Mariano Frassa y la directora de Recursos Humanos, María Julia Ratto.

De ahí Fernández pasó a prestar servicios en el Teatro Italiano hasta el 22 de octubre de 2018, cuando nuevamente fue pasada a disponibilidad. En este caso no hay ninguna argumentación sobre las razones. La nota está firmada por la subsecretaria de Cultura, Celina Felice y tiene el aval del secretario de Desarrollo, Juan Cruz Magdalena.

Desde ese día la empleada está sin tareas asignadas y por lo tanto sin trabajar, aunque aclaró que siguió cobrando su sueldo todos estos meses que no prestó servicios.

También contó que quisieron enviarla al “Punto Digital” que funciona en calle Olavarría, pero que cuando estaba a punto de comenzar “se arrepintieron” y no la enviaron a esa dependencia.

Sobre el final de la charla informó que el abogado que lleva adelante su caso es el ex Intendente Darío Golía.

Por información que Chacabuco en Red pudo obtener, mañana se estaría notificando a Patricia Fernández su nuevo lugar de trabajo en donde se le respetará la categoría y la carga horaria que tiene.

Deja un comentario