El Concejo Deliberante opina sobre la reforma previsional

Chacabuco en Red consultó a los presidentes de los bloques que componen el Concejo Deliberante sobre esta modificación que Diputados puede convertir en Ley.

Chacabuco en Red consultó a los presidentes de los bloques que componen el Concejo Deliberante sobre esta modificación que Diputados puede convertir en Ley.

Durante el día de ayer se vivieron momentos de tensión en el Congreso de la Nación y sus alrededores por el debate que se está llevando adelante para modificar la Ley que establece los montos de los haberes de los jubilados.

Chacabuco en Red consultó a los presidentes de los tres bloques que componen el Concejo Deliberante de Chacabuco acerca de este tema.

Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana sostuvo que “No es una reforma, es un saqueo. El gobierno de Cambiemos quiere meter por la ventana violando el reglamento de la Cámara de Diputados, un proyecto que una vez más le quita a los que menos tienen para hacerse de dinero y seguir saqueando la Argentina. Con este proyecto no solo los jubilados van a cobrar menos que con la fórmula que se usó durante el gobierno de Cristina, también se perjudican los mas jóvenes porque se va a aumentar la edad jubilatoria de 65 a 70 años, achicando el mercado laboral”.

“Esta película ya la vimos en la Argentina. Las decisiones contra el pueblo, los atropellos a las instituciones, las mentiras son las mismas, amparadas por un poder mediático y judicial que da vergüenza. Este gobierno persigue y saquea a los más desprotegidos y le tira la alfombra roja a los que blanquean dinero, a los grandes empresarios, y a los familiares del Presidente y su círculo”.

Por su parte, Javier Estévez del PJ-FPV indicó que: “rechazamos esta reforma previsional que se está dando porque no trae ningún beneficio a los jubilados. Hay una reforma previsional impuesta por el FMI en la que se recorta el haber a los jubilados para pagar intereses de la deuda internacional e intereses de Lebat: es una transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen. Este es el Gobierno de Cambiemos”.

Lisandro Herrera de Cambiemos indicó que está reunido con el bloque de concejales para definir una postura unificada al respecto.