Concejales opinan sobre la baja en la edad de imputabilidad

Los concejales de Unidad Ciudadana y el PJ-FPV, Fabián Ayala y Javier Estevez opinaron sobre el proyecto.

Ayala: “Desde el punto de vista penal, los jóvenes de entre 14 y 16 años representan el 0.89 % de los delitos dolosos, de los cuales solo el 10% son delitos contra las personas, todo el resto, es delito contra la propiedad. De manera tal, que esta reforma está planteada como algo de carácter publicitario buscando un efecto político y no planteando como una reforma del sistema penal argentino, la cual sería mucho más conveniente realizar”.

“Por otro lado, las instituciones que tienen que resociabilizar a los menores, no cuentan con los recursos eficientes para poder mejorar su calidad de vida. Deberían formularse políticas de estado, donde se tomen medidas preventivas para evitar los delitos. Esas políticas se tienen que dar en la educación, la cultura, el deporte, entre otras”.

Estevez: “No estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Creo que de esa manera no se están atacando las causas por la cual una persona puede delinquir. Me parece que es un tema que trata de instalar el gobierno para desviar las cosas que están sucediendo. Sabemos que la pobreza, la indigencia son temas están asociados a éste”.

“Cuando un país es cada vez más pobre con un modelo económico como este, estadísticamente la delincuencia crece y esto no tiene que ver con la edad. Si se quiere hablar seriamente el tema y las causas, hay que mirar los modelos económicos que cada país implementa, tiene que ver con lo social y la cantidad de personas que están fuera del sistema, que en Argentina son cada vez más”.

Chacabuco en Red consultó también al presidente del bloque de Cambiemos, Lisandro Herrera, que al momento de redactar esta nota no contestó el requerimiento.

2 Responder a “Concejales opinan sobre la baja en la edad de imputabilidad

  1. A todos esos que se oponen, ahora que no son gobierno , pero cuando buscaban votos hablaban de bajar la edad . Desde el tuerto , a ventajita Massa …a la narkoabogatrucha y todos sus rufianes incluido usted Estevez .Por suerte hoy sobran los archivos …con solo entrar a YOU TUBE Y VER LOS DISCURSOS DE CAMPAÑA …QUEDAN EN EVIDENCIA . usted son rufianas de la politica hacen politica para robar y para fabricar pobres , sino no existen.Ojala que a cada uno que defiende a los malandras asesinos , por mas que sean menores , les arruinen la vida, como nos pasa a milloones de argentinos , que salimos a trabajar a horarios que ustedeas nisoñando .ojala les toque en carne propia …es feo decirlo pero eas de la unica forma que solucionan los problemas cuando les toca a ustedes ..razonen una vez en la vida ..LOS KAKUIJAS NO PTRGUNTAN DE QUE PARTIDO SOS …LA MUERTE NO TIENE COLORES POLITICOS ..OJALA NO PIERDAN LO QUE MAS QUIEREN EN MANOS DE PENDEJOS SIN LESY.

  2. Estos ” señores ” no dicen que gracias a ellos estamos como estamos .nunca los escuche decir .La jefa se robo un pais .no tienen verguenza.a dios gracias que estan desapareciendoy ddsesperados ademas

Deja un comentario