PRODUCCIÓN

Concejales del Frente de Todos participaron de un zoom con De Mendiguren y Guerrera 

Allí presentaron ante herramientas para la producción regional.

Darío Golía, junto a Hugo Moro y Concejales del bloque del Frente de Todos de Chacabuco, participaron en un zoom donde  el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el diputado provincial del Frente Renovador, Alexis Guerrera, reunieron a más de 70 referentes de la 4ta Sección de la provincia de Buenos Aires para difundir las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene el Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

Golía, destacó el impulso que inyecta el estado al desarrollo productivo acercándoles las herramientas necesarias a los sectores productivos, poniendo a disposición el programa “Crédito Argentino” 800 mil millones de pesos volcados en créditos para que accedan al financiamiento las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con tasas que permitan crecer a la industria y la producción, manifestó el Concejal de Chacabuco

Del encuentro de trabajo participaron legisladores, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diferentes integrantes de los equipos técnicos de cada distrito. Entre ellos se pudieron destacar, al senador provincial Juan Alberto Martínez, la diputada bonaerense, Valeria Arata; concejales Gustavo “Tavo” Bruno (Chivilcoy), Jorge “Chapu” Fernández (Bragado), Marian Núñez (Carlos Casares), Bernardo Baccello (Lincoln) Esteban Naudin (Nueve de Julio) o funcionarios como Mateo Rossi (PAMI Pehuajó) y Sebastián Malis (Director Nacional en el Ministerio de Transporte), entre otros.

Mendiguren convocó a cada referente a identificar cómo las herramientas aplican a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una pyme hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el Secretario.

“A veces nos cuesta traducir los programas y llevarlos rápido a quien los necesita: un bien de capital por ejemplo es un instrumento para producir algo: tenemos que ir a la persona que tiene vocación de producir o emprender y darle el impulso que necesita para empezar o crecer”, agregó.

Mendiguren también destacó que el rumbo desde el equipo económico que encabeza el ministro Sergio Massa es “el camino de orden fiscal, pero no a través del achicamiento de la economía sino preservando el salario y el empleo”. En este sentido, indicó: “Junto con las medidas de orden fiscal, afianzamos políticas para promover e incentivar el crecimiento económico, reduciendo el nivel de manufacturas importadas y afianzar la actividad industrial”.

“Entendemos que ante situaciones difíciles la respuesta es más políticas de desarrollo y en este sentido pusimos a disposición a través del programa Crédito Argentino 800 mil millones de pesos en créditos para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas accedan al financiamiento, con inversión en tasas que permiten que la industria y la producción crezcan”, aseguró el secretario, y puntualizó: “Gracias a todo esto registramos el crecimiento del empleo y mantuvimos el nivel de actividad”.

Por su parte, Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo. Queremos seguir federalizando las herramientas que el Estado nacional tiene a disposición de las y los emprendedores, el sector PyME y los parques industriales en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral”.

  “Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis, la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad”, agregó.

Durante el encuentro los subsecretarios de PyME, Tomás Canosa; de Industria, Priscila Makari; y de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano; repasaron los programas que tienen a cargo y los explicaron en detalle para que cada referente pueda llevarlos luego a sus territorios.

En este sentido, se brindaron los detalles de los programas de apoyo a emprendimientos productivos y las herramientas de financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo como el programa Crédito Argentino, que se amplió a $800.000 millones para que las empresas puedan realizar inversiones productivas que potencien las exportaciones y promuevan el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Espero que hayan hablado de economía. De la gente que no.llega a fin de mes.del dólar.inflacion.pobreza.justicia .salud.estos consejalescdel frente se hacenmlos boludos y apuntan todo hacia otro lado. Del desastre económico al que nos llevaron. Como todo peronista .o Ka. Mentirosos

Comentarios