“Con la cepa original una persona puede contagiar a otras 4, con la cepa del Reino Unido, se calcula que a 10”

Así lo expresó la Medica Infectóloga María Alicia Pagola.

Esta mañana, el secretario de Salud Ignacio Gastaldi y la Dra. Infectóloga Maria Alicia Pagola, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la nueva cepa del Reino Unido detectada en Chacabuco. Luego de la palabra de Gastaldi, quien explicó las características de esta variante, fue María Alicia Pagola

“El virus original ya prácticamente no existe” y agregó que “las variantes se dividen por interés o por preocupación: la variante detectada califica en el grupo de preocupación, tiene una mayor propagación. Con la cepa original se decía que un paciente contagia a 4 personas; con esta nueva cepa se calcula que un paciente contagia aproximadamente a 10 personas”.

“Otra característica es que son más agresivas, tiene un 50% más de contagio y puede que no se detecten en los análisis comunes de PCR. Es importante que ante síntomas y por más que el resultado de negativo, hay que aislarse”, agregó.

“La mayoría de las vacunas de las que disponemos, sirven para estas variantes, más allá de que tengan una menor capacidad de neutralización en algunos casos”, sentenció.

4 Responder a ““Con la cepa original una persona puede contagiar a otras 4, con la cepa del Reino Unido, se calcula que a 10”

  1. No puedo creer que alguien que estudio tanto, ahora se preste para aterrorizar a la gente, es una vergüenza, menos mal que no todos los médicos opinan igual. Pensemos que podemos ser responsables de aconsejar mal, la gente se está muriendo o quedando enferma por la inyección esa, yo no podría vivir con la culpa.

  2. No se dan cuenta que están muriendo por la vacuna y dicen que es por el virus?? Presten atención, van a ver que es así, les van a decir que se habían vacunado, pero ya tenían k o b d, o que estaban vacunados pero se agarraron otra cepa. No se puede perdonar que le estén mintiendo a la poblacion.

Deja un comentario