Este domingo teníamos un relevamiento que se postergo una semana y estábamos con ganas de pescar igual asi que el miercoles empecé a hablar con guias amigos a ver donde podíamos hacer una escapada no muy lejos de Chacabuco y cuando le mande a Dani Gasol ( cel 2364364281) de Villa Cañas, dijo: el viernes se me bajo una guiada venite; habíamos estado hace 15 dias allí y el fin de semana anterior con el aumento de la temperatura había mejorado el promedio del porte, sacando una docena de lindos, muy lindos asi que le dije siii alla estaremos.
Al mirar el pronostico , tanto de jueves como viernes me di cuenta que tendríamos condiciones adversas, el jueves 60 km por hora de viento todo el dia, y el viernes amanecería con heladas y el viento seria de 45 km por hora, además de luna llena, pero somos pescadores, somos porfiados asi que insistimos en ir a pesar de la trilogía de malas condiciones.
Salimos de Chacabuco vistiendo la casaca del Cocodrilo Fishing team en esta oportunidad: Carlitos Crisci, Daniel Villar, mi hijo Enzo y yo con destino a la Soraida.
Llegamos y nos encontramos con Dani en el lugar de siempre, Carnadas Cacho quien nos provee de la mejor carnada de la zona.
Y de ahí partimos hacia el pesquero, al llegar ya estaba el trucker en el guia asi que sin mas cargamos y con el fuerte viento partimos hacia el lugar elegido por el guía, el agua para sumarle mas malas noticias a las condiciones estaba oscura, color chocolate debido al viento del dia anterior asi que con ese panorama iniciamos el dia de pesca.
Anclamos en un lugar soñado cercano a un juncal donde se asemejaba mucho al lugar ideal para lograr buenos pejes y armamos nuestros equipos.
Boyas al agua y a esperar, la primera hora fue muy pobre, solo mi hijo Enzo y Dani (el guía) lograron unos pejes, el resto esperando, pobre, los pejes topeteaban las boyas pero no picaban y los que lo hacían eran imperceptibles, las carnadas en varios casos desaparecían sin haber notado su pique.
Hasta la una de la tarde persistió esa pobreza, logrando hasta esa hora una docena de pejerreyes solamente.
Llegada esa hora decidimos degustar de la picada que siempre nos provee Alfredito de Carnicerias Cer dos y una vez bien alimentados Daniel dijo, levantemos que nos vamos a otro lugar y nos dirigimos al lugar donde habíamos estado hace quince días, complicados para navegar por el gran viento que salpicaba luego de 15 minutos llegamos al citado lugar.
Luego de lograr anclar y quedar bien ubicados para poder pescar comodos retomamos la pesca, aca si tuvimos mayor actividad, muchos piques, difíciles para clavarlos se ve que no veian bien la carnada asi que muchas veces le pegaban a la boya y no tomaban el engaño, pero al haber tanta actividad empezamos a subir ejemplares a la embarcación.
Coloreamos de amarillo unos filets de peje y tuvimos muchos piques en la carnada coloreada, nos lamentamos de no tener encima algún color fuerte (verde, azul y rojo son los que dan mucho resultado en estas condiciones )de colorante que seguramente mejoraría esa condición.
El trucker parecía un samba, pero le metimos pique y pique hasta las 5 de la tarde y cuando quisimos acordar habimos logrado unos 70 pejerreyes, en condiciones malas para pescar, asi que sigue confirmando la cantidad de pescado que tiene este espejo, el cual con una copiosa lluvia que aclare un poco el agua se pondrá con condiciones tremendas para la pesca de esta hermosa especie, y que decir dentro de unos días mas cuando el calor empiece a levantar la temperatura del agua de las tremendas tarucha que atesora en su interior. Seguraramente en unos treinta días estaremos regresando para hacer una nota de tarucha, de esos inmensos cocodrilos que habitan estas aguas.
Otro dia de pesca entre amigos, otro dia de disfrutar junto al grupo de esta pasión que nos da tanta satisfacciones y tantos nuevos amigos en el ambiente, gracias por tanto a nuestros lectores que nos hacen sentir queridos y a quienes no nos siguen aun los esperamos en Facebook, Instagram y en nuestro canal de Youtube como: Cocodrilo Fishing Team.
Agradecemos a las empresas que nos dan una mano para que podamos visitar todos los pesqueros, ellos son: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pintureria Martines, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”, Optica Boero, Frutos del Bosque, Crespi/suan, Alarmas Zona 24 y La Strada confitería.
Nuestros reels están cargados con multifilamentos Grilon pesca y nuestras líneas armadas con Boyas Cauque.
Abrazo pescador y cuiden el lugar que visitan, no depreden y no dejen basura .
Luis O.Ventimiglia
Pescador apasionado