Comunicado del Círculo de Periodistas

La institución que nuclea a los periodistas de Chacabuco emitió un comunicado sobre la visita que realizó la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El Círculo de Periodistas de Chacabuco repudia la situación vivida, el viernes último, por medios y trabajadores de prensa locales en ocasión de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando fueron convocados a concurrir a un lugar al que la mandataria nunca asistió.

A esa irrespetuosidad se sumó la falta de información concreta acerca de lo que estaba aconteciendo. Se hace constar, además, que hasta el día de la fecha no se ha recibido ninguna explicación oficial sobre lo sucedido.

2 Comentarios

  1. Estoy realmente sorprendida por lo sucedido y permítanme una opinión: Pienso que la Secretaría de Prensa manejó muy mal la situación dada. Independientemente de que la gobernadora haya venido a ver “exclusivamente” a un conciudadano -como se dijo-, su visita no debió pasar como desapercibida. En principio, por consideración a quienes la votaron y sobre todo por tratarse de la gobernadora de nuestra provincia; cargo de relevancia en el escalafón político, si lo hay.
    Creo que existe una razón subyacente y es que la prensa argentina se está ensañando con este gobierno como no lo hizo con ningún otro, incluso los medios locales, y que el hecho de mantener esta visita casi “entre gallos y a medianoche” si no se debió a una exigencia de la señora Vidal, seguramente se debe a haberle querido evitar algún disgusto a la funcionaria, teniendo presente la evidente y constante crítica mediática a esta coyuntura -política y económica- gubernamental. Notoriamente exacerbada. (A nivel local, recordemos algunas últimas cesiones de nuestro Concejo Deliberante).
    Considero que muchos medios nacionales eventualmente están confundiendo la Libertad de Expresión y la convierten en una operación mediática que va en desmedro de la seriedad de ellos mismos… En suma, es increíble que hoy la libertad de prensa sea sinónimo de “opinión pública”. Es desprolijo, si pensamos en el profesionalismo que debe regir “de por Medio”. Es irrespetuoso para quien quiere informarse sin otra tendencia que la veracidad…
    A pesar de estar absolutamente en contra de que los periodistas de esta generación demuestren sin pudor alguno sus ideologías torciendo muchas veces (omitiendo les diría) la indispensable “objetividad” que se requiere para ejercer el Periodismo en cualquier país del mundo; están en su derecho de desempeñarse como a ellos y a la empresa en la que se desempeñan, les guste. Pero en vez de esperar explicaciones que quizá no obtendrán, deberían tratar de ver el modo de corregir aquellas actitudes que no hacen más que generar reacciones inesperadas. Como esta que les tocó vivir..
    Al sufrir en carne propia demasiadas consecuencias por haber ejercido durante años en nuestra ciudad el periodismo de oficio (como algunos de los que integran este Círculo), sé lo indignante que resulta el “ninguneo” y es por ello que me solidarizo con Uds. sin dejar de presentir que la situación dada volverá a repetirse… por la ineludible relación Causa/Efecto.

    Atentamente
    María Eugenia La Rocca

  2. No soy de ningún partido, ni periodista solo un ciudadano.. Lo aclaro porque si hablas encontra de cambiemos sos k y viceversa.. Pero me parece que estas queriendo tapar la irrespetuosidad que tuvo la gobernadora con los periodista locales, las criticas este gobierno se las gana solo.. Sino sentarte a charlar con cualquier laburante..

Deja un comentario

Artículo anteriorLa banda dio el primer paso
Artículo siguienteCine Teatro Español: Estrenos de la semana