CORRALÓN

“Lo que está claro es que no hubo cuestiones delictivas, es una inversión en favor de los vecinos”

Ignacio Orsini y Alejo Pérez se refirieron a la compra de camiones regadores y la entrega de maquinaria en desuso.

Esta mañana, el secretario de Gobierno Ignacio Orsini y el presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejo Pérez, estuvieron en el estudio de Chacabuco en Red, donde fueron consultados sobre la operación que se realizó para la adquisición de dos camiones regadores y las denuncias por irregularidades que manifestó la oposición en dicha operación.

Publicidad

El primero en tomar la palabra, fue Alejo Pérez, quien fuera secretario de Gobierno en el momento en que comenzó la operación con una empresa radicada en Neuquén: “A mediados de año decidimos hacer la compra de estos regadores porque era una necesidad. En las primeras licitaciones no aparecieron oferentes y se dispone una contratación directa por estos dos regadores que estaban en el mercado. Era importante hacer la compra rápidamente para cubrir la necesidad. A veces los tiempos de la administración pública no van de la mano con el tiempo de los vecinos. Los camiones que se compraron están en precios de mercado. Se realizó todo con los pasos correspondientes. Lo que se entregó en parte de pago son camiones y maquinarias en desuso del Corralón. Es muy difícil conseguir repuestos para estas maquinarias, por el tema de la exportación, no se consiguen ni gomas de repuesto”.

Continuó: “La tasación estuvo a cargo del Banco Provincia y se aceptaron estos valores. Nos hacemos cargo del retraso que ocurrió con la entrega de los expedientes. Con la mayoría del Bloque de Juntos los expedientes quedan aprobados, pero van a ser tratados. La operación completa terminó el 6 de enero y ahí se elevó al Concejo”.

Seguidamente, señaló: “Se generó un uso político de la situación, yo espero que la oposición acompañe esto y no ponga palos en la rueda. Si ellos no acompañan la inversión, va a quedar en claro, lo que se entregó fue tasado oficialmente y debería ser convalidado por el Concejo”.

Publicidad

Por último, dijo: “No tenemos problemas en que nos hagan denuncias, pero estamos muy tranquilos. El uso político es porque le suman confusión a la operación, acá hubo una inversión en beneficio de la gente. Lo que acá esta claro es que no hay cuestiones delictivas, porque la tasación es de un organismo oficial. La operación puede salir en el concejo por mayoría o no, pero sería bueno para la ciudadanía que lo acompañen.”

Posteriormente, quien se refirió al tema, fue el actual secretario de Gobierno, Ignacio Orsini: “La realidad indica que el bloque de Juntos tiene la mayoría para aprobar el expediente. Nunca supe porque planteaban lo de los 2/3, no es una permuta, es una compra venta. Cuando la parte que se entrega es mayor en dinero, se trata de una compra venta, no de una permuta, por lo tanto con la mayoría podría aprobarse. Lo importante es que no hay perjuicio para el municipio. Nosotros siempre nos manejamos con absoluta transparencia, en todo el expediente queda en claro que va a pasar todo por el Concejo. Si creen que hay un delito, está bien que denuncien, pero no existe tal situación, solo son cuestiones administrativas”.

“Nosotros nos manejamos con la documentación del Banco Provincia, y si la oposición entiende que no son correctos los valores, que haga lo que crea conveniente”, agregó.

Por último, indicó: “La relación entre fuerzas políticas depende de las dos partes. Siempre la voluntad está, tratando de llegar a un entendimiento. Si existen causas judiciales o penales de por medio, dependerán de su resultado. Judicializar la política no es el camino, pero quiénes somos funcionarios públicos a veces tenemos ese deber. En una deuda que oposición y oficialismo tenemos, el hecho de tener una mejor relación. En Chacabuco está todo muy politizado y es una deuda lograr consensos”.

EN VIVO:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios