ELECCIONES 2021

¿Cómo y cuándo se define la elección en Chacabuco?

Final abierto.

La pregunta con la que los chacabuquenses nos fuimos a dormir anoche y que aún no podremos responder es “¿Quién ganó en Chacabuco?”.

Publicidad

Esa respuesta llegará la semana próxima cuando en la ciudad de La Plata, la Justicia Electoral, realice el recuento definitivo de votos que se registraron en Chacabuco.

El escrutinio provisorio, tiene contabilizadas 129 de 131 mesas en el Partido de Chacabuco, según los telegramas que firmaron y enviaron las autoridades de cada una de ellas.

Esos números indican que el Frente Juntos, encabezado por Alejo Pérez obtuvo 13.921 votos, el 44,12%; El Frente de Todos, encabezado por Darío Golía obtuvo 13.889 votos, un 44,02%; Avanza Libertad, encabezado por Andrés Orsini obtuvo 1.831 votos, un 5.80%; Antonella Schettino del Frente de Izquierda Unidad obtuvo 1.022 votos, un 3.24% y Sebastián Hidalgo de Vamos con Vos obtuvo 885 votos, un 2.81%.

Publicidad

Estos resultados provisorios, marcan una diferencia a favor de Juntos de 32 votos. Restan contabilizarse los votos de la mesa número 7 de la Municipalidad y de la mesa 129 de la localidad de Castilla.

Por información que maneja Chacabuco en Red, en la mesa 7 Golía obtuvo 120 votos contra 104 de Pérez. En la mesa 129 Pérez obtuvo 87 votos contra 79 de Golía. En estas dos mesas la diferencia a favor de Golía es de 8 votos.

De esa manera, en el total de mesas escrutadas, la diferencia sería para el Frente Juntos por 24 votos. No obstante, hay votos recurridos o impugnados que se definirán en el recuento definitivo. Por ese motivo la elección podría cambiar la semana próxima.

Hasta ese día, no se sabrá en Chacabuco que frente ganó las elecciones y cuántos concejales ingresará al Concejo Deliberante.

Publicidad

Comentarios

  1. Que pasa con esas dos urnas q’ no se contabilizaron con las demás, q’ “anormalidad” hubo, queremos saber, no puede ser q’ ocurra eso en un distrito con menos de 60.000 habitantes, si ocurriera en La Matanza podría ser entendible. Me huele a pescado podrido.

  2. Cómo puede ser q’ todabía no tengamos confirmado el resultado, inentendible q’ en Chacabuco con menos de 60.000 habitantes suceda éso, en La Matanza con 2.000.000 de habitantes puede ser. Me huele a pescado podrido, tengo mis dudas q’ en La Plata no suceda un fraude.

Comentarios