CRISIS

“Como todas las Pymes, nosotros no la estamos pasando bien”

Gabriela Belfortti, propietaria de La Calera Materiales da detalles de la realizad que vive el sector de la construcción en Chacabuco.

La difícil situación económica que atraviesa el país, sumada a la decisión del Gobierno de paralizar la Obra Pública, ha golpeado de lleno al sector de la construcción. Hoy se conoció un informe que da cuenta de que las ventas de insumos de la construcción han caído un 40% comparado con marzo del año pasado.

Por ese motivo, Chacabuco en Red consulto a Gabriela Belfortti, propietaria de La Calera Materiales para conocer la situación en Chacabuco.

A nosotros las ventas nos han bajado un poco más del 40%. En los últimos seis meses el cemento aumentó un 107% y comparando de marzo a marzo, un 190%“, comenzó explicando.

Una bolsa de cemento hoy sale más de 10.000 pesos, así que pasó a ser un artículo de lujo poder construir el tema por ahí con nosotros, y acá hablo en general porque creo que a mis colegas les debe pasar lo mismo, es el tema de las estructuras que nosotros tenemos, de los empleados, de los sueldos, de los aportes, las cargas sociales, eso influye muchísimo, y bueno, ante tanta caída en las ventas, obviamente que uno trata de achicar costos lo máximo posible, pero trata tampoco de mantener a la misma gente con la que venía trabajando. También los fletes por el precio del gas oíl han subido muchísimo y eso obviamente tmb se traslada a todos los precios de las cosas que vendemos”.

“Como todas las pymes nosotros no la estamos pasando bien“, sintetizó.

Comentarios

  1. La solución es modernizar los métodos de construcción !! existen materiales alternativos
    livianos y seguros, aislantes, duraderos y libres de HUMEDAD !! eficientes y muy rápidos

    Busquenle la vuelta para construir como en los países desarrollados …

    Hagan el menor daño posible al medio ambiente, no quemen más tierra fértil, ni destruyan las sierras !!

  2. Se llenaron de guita en medio de la pandemia hasta el año pasado.. , remarcaron cosas como el ladrillo con porcentajes que nunca antes se habia hecho y los vendian igual…hace años q la construcción vale una fortuna
    No lloren ahora

Comentarios