¿Cómo solicitar la Tarifa Social?

Funcionarios municipales dieron detalles de los trámites a realizar para obtener la Tarifa Social de Luz y de Gas envasado.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, brindó información sobre la Tarifa Social Eléctrica, que se solicita a través del ministerio de Energía y Minería de la Nación completando un formulario.

Según declaró, los usuarios pueden realizar sus consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en los Centros de Gestión que funcionan en los CIC, CAPS y Parque Temático, además de las localidades.

“Las trabajadoras sociales están para poder ayudar a las personas que no tienen acceso a Internet; en pos de brindarles herramientas para acceder a la Tarifa Social”, explicó Bruschi.

Esta semana, el área de Desarrollo Social estará en las localidades de Rawson y Castilla, también para ofrecer asesoramiento.

ANSES

En tanto que el jefe local de ANSES, Luciano Andriola, habló del programa “Hogar”. Para acceder al subsidio de garrafa, se debe contar con los siguientes requisitos para su prestación.

– No poseer gas domiciliario

– Ser jubilado

– Contar con Asignación Universal por Hijo

– Recibo de sueldo menor a dos salarios mínimo vital y móvil

– Domicilio donde se reside

Por otra parte, Andriola mencionó que a partir de este mes las personas pueden acercarse a la oficina de ANSES (Sarmiento y Cervantes), para tramitar el monotributo social.

Ministerio de Energía y Minería de la Nación https://www.argentina.gob.ar/energiaymineria/tarifasocial