¿Cómo sigue la evolución de los 14 contactos estrechos?

Dialogamos con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

En el día de ayer se vivieron varias horas de incertidumbre y nerviosismo mientras se esperaba la llegada de un nuevo parte diario, con 21 resultados, siendo 14 de ellos contactos estrechos con casos positivos.

Finalmente y luego de un medio parte (13 resultados) brindado a las 20:30hs aproximadamente, conocimos los 21 resultados ya en la madrugada del día de hoy.

De los 21 casos sospechosos, 4 dieron positivos y 17 negativos. Teniendo en cuenta que eran 14 los sospechosos por ser contactos estrechos, que finalmente sean 4 los positivos, deja un panorama mejor de lo pensado.

Chacabuco en Red se comunicó con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi para conocer más detalles sobre la evolución de estos 14 vecinos, todos de la localidad de Rawson. 10 de ellos dieron negativo y permanecerán los días correspondientes aislados en su domicilio. “En caso de que presenten nuevos síntomas, pueden volver a ser hisopados, pero por ahora no volveran a hisoparse. Todos se encuentran en bien estado de salud”.

Tambien fue consultado sobre el caso sospechoso de Chacabuco, aquel vecino que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Rawson. “El vecino se encuentra cumpliendo con el aislamiento y no presenta síntomas. Por el momento no ha sido hisopado a menos que manifieste síntomas y tengamos la necesidad de hacerlo.”, aclaró.

Una respuesta a “¿Cómo sigue la evolución de los 14 contactos estrechos?”

Deja un comentario